La UPB está acreditada por el Ministerio de Educación Nacional bajo la resolución 10246 de 22 de noviembre de 2010.

UPB-Medellín> Pregrados Medellín> Licenciatura en Etnoeducación

Información sobre Licenciatura en Etnoeducación:

Perfil del Licenciado UPB Plan de estudios Historia de la Escuela Prácticas Propósito Estructura Física Medios informativos de la facultad Organigrama Programa de Inducción Programa Entre Pares Grupos de Investigación Semilleros Programas de Formación Continua

Licenciatura en Etnoeducación

SNIES No. 91030
Registro calificado. Res.10918 del 28 de noviembre de 2011.
Título otorgado: Licenciado en Etnoeducación
Duración: 11 semestres
Metodología: Distancia
Periodicidad de admisión: Semestral

Hace 30 años, la Universidad Pontificia Bolivariana suscribió un convenio con el Instituto Misionero de Antropología – IMA, de la Conferencia Episcopal de Colombia, para la prestación de servicios de educación superior a las comunidades más apartadas y menos favorecidas del país, donde incluso el Gobierno Nacional no ha tenido cobertura.

En tres décadas, la Universidad ha llegado principalmente a las poblaciones indígenas del centro y sur del país, y a las comunidades afrodescendientes del occidente colombiano. Actualmente, el convenio IMA-UPB tiene sedes en Leticia (Amazonas), Toribío (Cauca), Puerto Asís (Putumayo) y Medellín; y ofrece programas de Licenciatura en Agroindustria y Economía, Etnoeducación y Desarrollo.

Trasladando a sus profesores a las comunidades indígenas y negras, la Universidad Pontificia Bolivariana ha logrado consolidar su trabajo social, y así, se ha convertido en una de las instituciones educativas que más población indígena y negra atiende en Colombia, con más de 1.300 estudiantes activos que reciben formación en su lugar de origen.

De igual modo, en Toribío (Cauca), la UPB coordina el Centro Regional de Educación Superior – CERES, unidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional, responsable de la ampliación de los programas de prestación de servicios educativos a las comunidades menos favorecidas y de regiones más apartadas.

Es un verdadero ejercicio misionero por la educación de las minorías étnicas colombianas, a través del cual las comunidades beneficiadas apropian iniciativas productivas y autonómicas, desde un acompañamiento institucional caracterizado por el amor, la generosidad y la alegría de los profesores participantes de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El programa que ofrecemos es en convenio con el Instituto Misionero de Antropología (IMA), de los Misioneros Javerianos, teléfono de contacto 264 88 23. En tal sentido, el proceso de admisión se realiza con el instituto previo aval de los obispos de las regiones en las cuales se ofrece el programa (Medellín, Toribío, Puerto Asís y Leticia). Si usted está interesado puede dirigirse a la autoridad eclesiástica de la región, para que proceda a presentarlo ante el Instituto Misionero de Antropología.

Contactos

Adriana María Piedrahíta Jaramillo
adriana.piedrahita@upb.edu.co
Secretaria Académica Escuela de Educación y Pedagogía
Circular 1ª No. 70-01, Medellín
Bloque 6, tercer piso. Campus Laureles
Teléfono (57) 4 3544562

Olga Lucía Arbeláez Rojas
olga.arbelaez@upb.edu.co
Coordinadora Etnoeducación. Escuela de Educación y Pedagogía
Circular 1ª No. 70-01, Medellín
Bloque 6, tercer piso. Campus Laureles
Teléfono (57) 4 3544562

Beatriz Elena López Vélez
beatriz.lopez@upb.edu.co
Decana
Escuela de Educación y Pedagogía
Circular 1ª No. 70-01, Medellín
Bloque 6, tercer piso. Campus Laureles
Teléfono (57) 4 3544562



Nombres (*):
Apellidos (*):
Pais (*):
Departamento (*):
Ciudad (*):
Teléfono (*):
Celular:
Direccion Electrónica (*):
Grado actual (*):
Fecha Nacimiento (*):
Que te gustaría estudiar? (*):
Requieres información adicional?:
Autorizas a la UPB a utilizar estos datos para contactarte (*):

Conéctate a la UPB en:

Flickr Youtube

Optimizado para verse en:

Firefox 3.0+ Chrome 4.0+ Safari 3.1+ IE 9.0+