La UPB está acreditada por el Ministerio de Educación Nacional bajo la resolución 10246 de 22 de noviembre de 2010.

UPB-Medellín> Formación Avanzada - UPB Medellín> Postgrados Economía, Administración y Negocios- UPB Medellín> Especialización en Gerencia de Marketing

Instrucciones de Admisión para Formación Avanzada Inicie su admisión Financiación y Pago de Matrícula Plan de estudios Perfil de docentes Programas y convenios empresariales
Solicite información. Regístrese en nuestra base de datos

*Se recomienda abrir los archivos en PDF en los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox

Especialización en Gerencia de Marketing

SNIES Medellín No. 12702 Res.5236 del 5 de septiembre de 2006
SNIES Armenia No. 54366 Res. 106 del 21 de enero de 2009
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Periodicidad de admisión: semestral
Fechas:


    Horario

    Lunes, martes y miércoles: 6:00 p. m. - 10:00 p. m.

    Presentación

    Este programa de Especialización obedece a la necesidad que tiene la Universidad Pontificia Bolivariana de responder a las nuevas demandas del entorno, mediante la formación de un profesional capaz de responder ética y profesionalmente a las condiciones cambiantes del mercado interno y del internacional, en un claro proceso de globalización e internacionalización. Para ello diseñó este programa académico que combina los conocimientos más modernos en las áreas económica, gerencial, humanista y de mercadeo, que le dan una nueva dimensión a la Gerencia de Marketing en nuestro medio. El propósito básico del programa es facilitarle al país un estilo de Gerente de Marketing que impulse a las empresas y al país hacia niveles superiores de desarrollo y crecimiento, en el marco de un modelo renovado de competitividad.

    Dirigido a

    Administradores, economistas, ingenieros, abogados y otros profesionales de áreas afines.

    Pasantía

    En el curso electivo de la Especialización, usted puede elegir la opción de pasantía internacional, que le permitirá interactuar con los ecosistemas empresariales y universidades más importantes del mundo, gracias a los convenios que actualmente tiene la UPB en el ámbito

    Objetivo

    Formar un Especialista con marcos conceptuales que le permitan validar teóricamente sus experiencias laborales y potencializar sus posibilidades en los procesos de Gestión Gerencial, con una clara orientación hacia el desarrollo de los conceptos y prácticas relativas al mercado.

    En ese contexto, esta Especialización busca formar profesionales competentes para abordar el ejercicio del Marketing en un nuevo entorno económico y social en el mundo contemporáneo.

    Perfil profesional

    El egresado de la Especialización en Gerencia de Marketing será un profesional con capacidades para:

    • Comprender e intervenir el mercado con enfoque sistémico e inteligencia estratégica.
    • Apropiar y aplicar contextualmente los conocimientos del marketing y diseñar e implementar los procedimientos y estrategias pertinentes que le demanden las nuevas circunstancias del mercado.
    • Identificar los aspectos relevantes del mercado que necesiten el direccionamiento adecuado para el logro de los objetivos empresariales y enfrentarlos con creatividad y solvencia gerencial.
    • Aplicar asertivamente las herramientas conceptuales, técnicas y tácticas para responder proactivamente a los retos que plantea llevar a cabo el mercadeo tanto en los mercados nacionales como en los internacionales.

    Perfil ocupacional

    El egresado de la Especialización en Gerencia de Marketing estará en capacidad de desempeñarse como:

    • Gerente de cualquier organización con diferente nivel de complejidad.
    • Consultor o asesor para diferente tipo de empresas que pretendan incursionar en diferentes tipos de mercados.
    • Director de cualquiera de las áreas en las que se define el ejercicio del marketing.

    Título otorgado

    Especialista en Gerencia de Marketing

    Requisitos de admisión

    Consultar el proceso y los documentos que se deben entregar en: Instrucciones de admisión para Formación Avanzada - Postgrados


    Requisitos de grado

    • Haber realizado y aprobado todos los requisitos académicos del plan curricular establecido.
    • Haber obtenido un promedio crédito superior o igual a 3.5 en todas las asignaturas del programa.
    • Realizar y aprobar un trabajo de grado.
    • Estar a paz y salvo académica y financieramente, y haber cancelado los derechos de grado.
    • Acreditar competencia lectora en lengua extranjera.

    Inversión por semestre 2016

    $8.320.000 + seguro estudiantil ($63.000) + carné estudiantil ($37.000).

    Valor crédito:$ 640.000

    Nota: el valor del programa en el periodo será facturado en función del número de créditos matriculados por el estudiante.


    Contactos

    Coordinador de programa
    Phd Rafael Jaime Carmona López
    rafael.carmona@upb.edu.co
    Escuela de Ciencias Estratégicas
    Circular 1a 70-01. Bloque 6, piso 2
    Teléfono: (574) 3544574
    Campus Laureles, Medellín

    Informes

    Mercadeo y Promoción Universitaria
    Envíenos su consulta
    Circular 1a 70-01. Bloque 9, piso 2
    Teléfono: (574) 4488388 Ext. 13342
    Celular: 3128980479
    Campus Laureles, Medellín

    Postgrados
    formacion.avanzada@upb.edu.co
    Circular 1ª No. 70-01. Bloque 9, of. 102
    Teléfono:(574) 4488388 Ext. 13335 – 13340
    Campus Laureles, Medellín

Más información:

Régimen Discente Grupos de Investigación UPB Portafolio Formación Avanzada - Postgrados

Conéctate a la UPB en:

Flickr Youtube

Optimizado para verse en:

Firefox 3.0+ Chrome 4.0+ Safari 3.1+ IE 9.0+