La UPB está acreditada por el Ministerio de Educación Nacional bajo la resolución 10246 de 22 de noviembre de 2010.

UPB-Medellín> Formación Avanzada - UPB Medellín> Postgrados Economía, Administración y Negocios- UPB Medellín> Especialización en Gerencia de Mercadeo

Instrucciones de Admisión para Formación Avanzada Inicie su admisión Financiación y Pago de Matrícula Plan de estudios Perfil de docentes Programas y convenios empresariales
Solicite información. Regístrese en nuestra base de datos

*Se recomienda abrir los archivos en PDF en los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Enfoque promocional

Alianza Escuela de Economía, Administración y Negocios y Facultad de Publicidad

SNIES Medellín 10224
Res. No 1622 del 20 de febrero de 2012 – 7 años
Duración: 2 semestres
Modalidad: presencial
Periodicidad de admisión: semestral
Número de créditos: 26

  • Admisiones: abiertas
  • Inicio de clases: Febrero de 2017

Horario

Viernes: 5:00 p. m. - 10:00 p. m. y sábados 8:00 a. m. -1:00 p. m.

Presentación

La Universidad Pontificia Bolivariana ha decidido ofrecer un programa de Especialización para apoyar la toma de decisiones que aporte respuestas a problemas actuales y futuros de la orientación de los mercados modernos, en el área de la promoción. Se concibe entonces la Especialización en Gerencia del Mercadeo Promocional como un programa que cualifica al Gerente de Mercadeo con las herramientas conceptuales, técnicas y administrativas para responder proactivamente a los retos de la promoción que plantean los diferentes tipos de mercado, bajo la complejidad y la diversidad cultural que marcan los procesos de globalización e internacionalización.

Dirigido a

Publicistas, comunicadores sociales, diseñadores y en general a profesionales que estén relacionados con la actividad promocional o con la comunicación de las empresas.

Pasantía internacional como curso electivo del programa

En el curso electivo de la Especialización, usted puede elegir la opción de pasantía internacional, que le permitirá interactuar con los ecosistemas empresariales y universidades más importantes del mundo, gracias a los convenios que actualmente tiene la UPB en el ámbito internacional.

Objetivo

Formar un Especialista con solidez conceptual y capacidad analítica, capaz de diseñar, implementar y redireccionar la gestión de bienes y servicios en diferentes tipos de mercado, con capacidad directiva y para establecer adecuada y sostenidamente el sistema gerencial de mercado, optimizando creativamente los recursos disponibles.

Novedades: Dentro de la bolsa de materia electivas podrás escoger Marketing Digital.

Competencias y capacidades

El egresado de la Especialización en Gerencia del Mercadeo estará en capacidad de:

  • Desarrollar propuestas estratégicas de comunicación, basadas en los conceptos fundamentales que se trabajan en la actualidad en torno a la promoción de bienes y servicios.
  • Implementar procesos de comunicación publicitaria en las empresas, en donde se incluyen cada uno de los elementos relacionados con las relaciones públicas, la publicidad, la promoción de ventas y las ventas personales.
  • Plantear propuestas estratégicas de mercado, asociadas con la actividad promocional de las empresas, que tenga un enfoque en el público objetivo, en el análisis del mercado y en los factores que determinan el devenir de las empresas, desde el punto de vista promocional y de mercadeo.

Perfil del egresado

El Especialista en Gerencia de Mercadeo podrá desempeñarse como:

  • Gerente o propietario de su propia empresa, sea esta agencia de publicidad, de relaciones públicas, de diseño, entre otras.
  • Consultor, asesor o freelance para empresas que quieran desarrollar planes y estrategias de comunicación publicitaria y promocional.
  • Gerente de una empresa de comunicaciones o de publicidad.
  • Director del área de publicidad o comunicación de una organización.
  • Director y Gerente ejecutivo en agencias de publicidad.
  • Jefe de Marca en empresas de bienes y servicios.

Título otorgado

Especialista en Gerencia de Mercadeo

Requisitos de admisión

Consultar el proceso y los documentos que se deben entregar en: Instrucciones de admisión para Formación Avanzada.


Requisitos de grado

  • Haber realizado y aprobado todos los requisitos académicos del plan curricular establecido.
  • Haber obtenido un promedio crédito superior o igual a 3.5 en todas las asignaturas del programa.
  • Estar a paz y salvo académica y financieramente, y haber cancelado los derechos de grado.
  • Acreditar competencia lectora en lengua extranjera.

Inversión por semestre 2016

$6.835.000 + seguro estudiantil ($63.000) + carné estudiantil ($37.000).

Valor crédito:$ 525.800

Contactos

Coordinador de programa
Carlos Betancur Gálvez
carlos.betancurg@upb.edu.co
Escuela de Ciencias Sociales
Circular 1a 70-01. Bloque 7. Oficina 213
Tel: +57(4) 448 83 88 | Ext. 12405
Celular: (+57) 301 491 55 22
Campus Laureles, Medellín

Carlos Andrés Gómez Montaño
carlosandres.gomezm@upb.edu.co
Facultad de Publicidad
Circular 1a 70-01. Bloque 7 Piso 3
Teléfono: (574) 3544559 Ext. 12423
Campus Laureles, Medellín

Informes

Mercadeo y Promoción Universitaria
Envíenos su consulta
Circular 1a 70-01. Bloque 9, piso 2
Teléfono: (574) 4488388 Ext. 13342
Celular: 3128980479
Campus Laureles, Medellín

Postgrados
formacion.avanzada@upb.edu.co
Circular 1ª No. 70-01. Bloque 9, of. 102
Teléfono:(574) 4488388 Ext. 13335 – 13340
Campus Laureles, Medellín

Más información:

Régimen Discente Grupos de Investigación UPB Portafolio Formación Avanzada - Postgrados

Conéctate a la UPB en:

Flickr Youtube

Optimizado para verse en:

Firefox 3.0+ Chrome 4.0+ Safari 3.1+ IE 9.0+