La UPB está acreditada por el Ministerio de Educación Nacional bajo la resolución 10246 de 22 de noviembre de 2010.

UPB-Medellín> Formación Avanzada - UPB Medellín> Postgrados Derecho y Ciencias Políticas - UPB Medellín> Especialización en Derecho Administrativo - UPB Medellín

Instrucciones de Admisión para Formación Avanzada Inicie su admisión Financiación y Pago de Matrícula Programas y convenios empresariales Plan de estudios
Solicite información. Regístrese en nuestra base de datos

*Se recomienda abrir los archivos en PDF en los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox

Especialización en Derecho Administrativo

SNIES Medellín 1218 / Res. No. 3356 del 14 de marzo de 2014 - 7 años
SNIES Cali 15316 / Res. 3344 del 14 de marzo de 2014 - 7 años
Registro Calificado
Duración: 2 semestres
Modalidad: presencial
Periodicidad de admisión: anual
Créditos: 26

  • Admisiones: abiertas
  • Inicio de clases: Febrero de 2017


Horario

Viernes 4:00 p. m. - 9:00 p. m., sábados 8:00 a. m. - 1:00 p. m.

Presentación

El programa de Especialización en Derecho Administrativo se conceptualiza como una labor de ahondamiento del saber en un punto concreto, abordando teoría y práctica, en el cual se tiene al profesor como orientador y al alumno como motor de su propio aprendizaje, mediante una continua participación en cada una de las labores a desarrollar en el programa.

El programa tiene una estructura curricular flexible, la cual debe atender por un lado a la capacidad del programa para ajustarse a las necesidades cambiantes de la legislación y, por otro lado, a las capacidades, vocaciones e intereses particulares de los estudiantes.

Dirigido a

El programa de Especialización en Derecho Administrativo está dirigido a abogados con interés de profundizar en los conocimientos en esta área, bien porque su ejercicio profesional tenga que ver con este campo de formación o porque esté proyectándose allí el ejercicio futuro de la misma como asesor, consultor, litigante, servidor público, funcionario judicial, juez, magistrado o profesional vinculado a una empresa privada o en la academia.

Objetivo

El programa busca formar al estudiante en el conocimiento especializado de los más importantes temas que integran el Derecho Administrativo, tanto en el campo nacional como internacional. La especialización forma en competencias profesionales especializadas en relación con las principales instituciones jurídicas de esta área del derecho.

En él se estudia la fenomenología relativa al conjunto de reglas de conducta socialmente dictadas que gobiernan las relaciones de derecho público entre los particulares y el Estado, y entre sus entidades, desde las distintas perspectivas teóricas y conceptuales que explican dichos fenómenos. En el programa, se preparan profesionales íntegros, agentes del desarrollo social, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida, la justicia y el mantenimiento de los valores y principios que soportan el orden jurídico colombiano y el Estado Social de Derecho.

Competencias y capacidades

El egresado de la Especialización en Derecho Administrativo es un profesional que dimensiona su responsabilidad social y profesional y actúa en consecuencia para contribuir con soluciones pertinentes a las necesidades sociales; profundiza en el conocimiento del Derecho y dialoga desde una perspectiva integradora del fenómeno jurídico, comprendiendo y articulando los distintos puntos de vista para proponer soluciones razonables; utiliza el razonamiento y el pensamiento para estudiar casos problemáticos de la práctica profesional y proponer soluciones innovadoras en el campo de su especialidad; reconociendo y aplicando los referentes éticos de la disciplina y la sociedad, basándose en los principios del Estado Social de Derecho.

El egresado de este programa también utiliza el razonamiento y el pensamiento para estudiar casos problemáticos de la práctica profesional y proponer soluciones innovadoras en el campo de su especialidad, reconociendo y aplicando los referentes éticos de la disciplina y la sociedad, basándose en los principios del Estado Social de Derecho.

Título otorgado

Especialista en Derecho Administrativo

Requisitos de admisión

Consultar el proceso y los documentos que se deben entregar en: Instrucciones de admisión para Formación Avanzada -Postgrados

Requisitos de titulación

  • Haber realizado y aprobado todos los requisitos académicos del plan curricular establecido, con un promedio crédito superior o igual a 3.5 en todas las asignaturas.
  • Trabajo de Grado: Se realiza por medio de trabajo académico dirigido en los módulos Seminario de Formación Investigativa y Seminario de Trabajo de Grado.
  • Estar a paz y salvo financieramente.
  • Cancelar los derechos de grado.
  • Acreditar competencia lectora en lengua extranjera.

Inversión por semestre 2016

$7.091.000 + seguro estudiantil ($63.000) + carné estudiantil ($37.000). Valor crédito:$ 545.500

Descuento del 30% para los funcionarios de la Rama Judicial.

Contacto

Coordinador de programa
Luis Fernando Álvarez Jaramillo
luisf.alvarez@upb.edu.co
Escuela de Derecho y Ciencias Políticas
Circular 1 70-01 Bloque 12
Teléfono: (574) 3544534
Campus Laureles, Medellín

Informes

Mercadeo y Promoción Universitaria
Envíenos su consulta
Circular 1a 70-01. Bloque 9, piso 2
Teléfono: (574) 4488388 Ext. 13342
Celular: 3128980479
Campus Laureles, Medellín

Postgrados
formacion.avanzada@upb.edu.co
Circular 1ª No. 70-01. Bloque 9, of. 102
Teléfono:(574) 4488388 Ext. 13335 – 13340
Campus Laureles, Medellín

Más información:

Régimen Discente Grupos de Investigación UPB Portafolio Formación Avanzada - Postgrados

Conéctate a la UPB en:

Flickr Youtube

Optimizado para verse en:

Firefox 3.0+ Chrome 4.0+ Safari 3.1+ IE 9.0+