La UPB está acreditada por el Ministerio de Educación Nacional bajo la resolución 10246 de 22 de noviembre de 2010.

UPB-Medellín> Pregrados Medellín> Ingeniería Administrativa

Información sobre Ingeniería Administrativa:

Información general proceso de admisión
Plan de Estudios Docentes Grupos de Investigación Iniciar inscripción Semilleros Programas de Formación Continua Laboratorios
Solicitud de estudiantes a Consejo de Facultad Trabajos de grado
Solicite información. Regístrese en nuestra base de datos


Ingeniería Administrativa

SNIES No. 101941
Registro Calificado. 11025 de 11 de septiembre de 2012.
Título otorgado: Ingeniero Administrador
Duración: 10 semestres
Metodología: Presencial
Periodicidad de admisión: Semestral

Presentasción

La ingeniería Administrativa forma profesionales que direccionan las empresas hacia el crecimiento y desarrollo, optimizando los procesos administrativos, financieros y de mercadeo para generar soluciones efectivas y mejoras que fortalecen el nivel de competencia. El ingeniero administrador de la Universidad Pontificia Bolivariana tiene la capacidad de gerenciar las organizaciones a través del proceso administrativo, buscando la gestión de procesos y la optimización de sus recursos a través de los métodos propios de la ingeniería, siendo capaz de abordar tanto los aspectos administrativos, financieros, de mercadeo y de gestión tecnológica, que les permiten a las empresas ser competitivas. Así mismo se caracteriza porque tiene la sensibilidad y actitudes propicias a la responsabilidad social, la tolerancia y el respeto por la diferencia, la conciencia ambiental y el compromiso con el país.

Perfil

La ingeniería Administrativa forma profesionales que direccionen las empresas hacia el crecimiento y desarrollo, optimizando los procesos administrativos, financieros y de mercadeo para generar soluciones efectivas y mejoras que fortalecen el nivel de competencia.

El ingeniero administrador de la Universidad Pontificia Bolivariana tendrá la capacidad de gerenciar las organizaciones a través del proceso administrativo, buscando la gestión de procesos y la optimización de sus recursos a través de los métodos propios de la ingeniería, siendo capaz de abordar tanto los aspectos administrativos, financieros, de mercadeo y de gestión tecnológica, que les permiten a las empresas ser competitivas.

Perfil profesional

El Ingeniero Administrador formado en la Universidad Pontificia Bolivariana se caracteriza por:

  • Toma de decisiones técnicas con el fin de optimizar los procesos, a partir de una sólida formación en ciencias: exactas, naturales y básicas de la ingeniería. Gestiona las organizaciones con una visión sistémica a partir de las diferentes herramientas propias de la ingeniería.
  • Soluciona los problemas organizacionales, optimizando los recursos a partir de su correcta formulación. Desarrolla ventajas competitivas para el crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones a través de la innovación y la gestión tecnológica.
  • Evalúa las necesidades del entorno para traducirlas en soluciones empresariales apoyado en diagnósticos que involucren las diferentes áreas de la organización. Apropia los desarrollos tecnológicos con el fin de fortalecer el entorno organizacional a través de diferentes herramientas gerenciales.
  • Trabaja en equipo buscando modelos de liderazgo y motivación con el fin de potencializar el talento humano en las organizaciones.
  • Toma decisiones para el mejoramiento de la generación de valor de la organización, a partir de proyectos de inversión y riesgos financieros.
  • Diseña e implementa modelos administrativos para el fortalecimiento organizacional a partir del proceso administrativo.
  • Gestiona los recursos humanos, económicos, administrativos logrando optimizar los resultados organizacionales.
  • Cuenta con una formación básica, técnica y humana que le permite solucionar problemas basándose en la ciencia y la tecnología.
  • Desarrolla proyectos para la organización con un enfoque investigativo buscando el cumplimiento de metas organizacionales.
  • Tiene sensibilidad y actitudes propicias a la responsabilidad social, la tolerancia y el respeto por la diferencia, la conciencia ambiental y el compromiso con el país.
  • Está capacitado en aprender a aprender en forma autónoma y de por vida, de manejar eficientemente su tiempo y de tomar decisiones bajo circunstancias de riesgo e incertidumbre.

Perfil Ocupacional

El ingeniero administrador de la Universidad Pontifica Bolivariana gracias a los conocimientos y las competencias desarrolladas en el programa, podrá desempeñarse en las diferentes organizaciones, en cargos tácticos y directivos, siendo capaz de abordar problemas interdisciplinarios en las acciones propias de planear, dirigir, organizar y controlar, los procesos administrativos siendo capaz de diseñar e implementar sistemas de gestión estratégica, con modelos de responsabilidad social empresarial. Podrá además formular y ejecutar proyectos innovadores y desempeñarse como investigador.

Contactos

ingenieria.administrativa@upb.edu.co

Luz Angelica Gómez Gómez
luz.gomez@upb.edu.co
Secretaria Académica
Escuela de Ingenierías
Circular 1ª No. 70-01, Medellín
Bloque 11, piso 2. Campus Laureles
Teléfono (57) 4 3544522 ext. 14166

Diana Rocío Roldán Medina
diana.roldan@upb.edu.co
Director Ingeniería Administrativa
Escuela de Ingenierías
Circular 1ª No. 70-01, Medellín
Bloque 11, piso 2. Campus Laureles
Teléfono (57) 4 3544522

PhD. Piedad Gañán Rojo
piedad.ganan@upb.edu.co
Decana
Escuela de Ingenierías
Circular 1ª No. 70-01, Medellín
Bloque 11, piso 2. Campus Laureles
Teléfono (57) 4 3544522


Conéctate a la UPB en:

Flickr Youtube

Optimizado para verse en:

Firefox 3.0+ Chrome 4.0+ Safari 3.1+ IE 9.0+