La UPB está acreditada por el Ministerio de Educación Nacional bajo la resolución 10246 de 22 de noviembre de 2010.

UPB-Medellín> Formación Avanzada - UPB Medellín> Postgrados Ciencias Sociales - UPB Medellín> Maestría en Comportamiento del Consumidor - UPB Medellín

Instrucciones de Admisión para Formación Avanzada - Postgrados Inicie su admisión Financiación y Pago de Matrícula Plan de estudios Docentes Líneas de énfasis Programas y convenios empresariales
Solicite información. Regístrese en nuestra base de datos

*Se recomienda abrir los archivos en PDF en los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox


MAESTRÍA EN COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

SNIES No. 102411
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: profundización
Periodicidad de admisión: semestral
Fechas:

  • Admisiones: Cerradas


Horario

Viernes de 5:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábado de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Presentación

Esta Maestría busca identificar los elementos de las ciencias sociales y humanas que emergen en la dinámica de consumo, de manera que el estudiante esté en capacidad de formular y enfocar sus propuestas hacia la satisfacción de los públicos objetivos, a partir de sus particularidades sociales, psicológicas y culturales, enmarcadas en prácticas socialmente responsables.

La Maestría en Comportamiento del Consumidor es una propuesta de formación avanzada creada y fundamentada desde el trabajo interdisciplinar entre las facultades de Psicología y Publicidad . Ofrece a los profesionales una alternativa sólida de formación que responda a los retos, valores y competencias para el análisis estratégico del comportamiento del consumidor y el desarrollo de modelos competitivos e innovadores frente a los nuevos mercados.

Lo anterior, más el carácter de construcción inter y transdisciplinar permite prever una formación pluralista, democrática, interdisciplinar y comprometida con el entorno social de forma coherente y completa.

Grupos de Investigación que soportan el programa

Dirigido a

Profesionales graduados de ciencias sociales y humanas, administración, mercadeo y diseño, con interés en profundizar en temas relacionados con la comunicación, la publicidad, el mercadeo, la gestión comercial, psicología del consumo y la investigación de mercados.

Horario

Viernes de 5:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábado de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Objetivos

  • Reconocer interdisciplinariamente los aspectos del comportamiento humano (factores psicológicos, sociales, culturales y económicos) y sus implicaciones en las decisiones de compra y de consumo.
  • Comprender los elementos fundamentales del consumo que intervienen en el proceso de planeación estratégica de las comunicaciones y el mercadeo.
  • Plantear, liderar y evaluar proyectos orientados a la resolución de problemas en el campo del comportamiento del consumidor para las diferentes organizaciones.

Perfil

El egresado de la Maestría en Comportamiento del Consumidor estará en la capacidad de:

  • Desempeñar cargos en áreas de mercadeo y comunicaciones en las diferentes organizaciones.
  • Participar en procesos de investigación, desarrollo e innovación de productos y servicios.
  • Liderar proyectos de investigación de mercados y estudios del comportamiento del consumidor.
  • Ejercer la docencia en los temas del comportamiento del consumidor.

Requisitos de admisión


Requisitos de grado

  • Haber realizado y aprobado todos los requisitos académicos del plan curricular establecido.
  • Haber obtenido un promedio crédito superior o igual a 3.5 en todas las asignaturas del programa.
  • Realizar y aprobar un trabajo de grado.
  • Estar a paz y salvo académica y financieramente, y haber cancelado los derechos de grado.
  • Acreditar competencia lectora en lengua extranjera.

Formato presentación de la propuesta

Título otorgado

Magíster en Comportamiento del Consumidor

Inversión por semestre 2016

$6.835.000 + seguro estudiantil ($63.000) + carné estudiantil ($37.000).

Valor crédito:$ 569.600

Nota: el valor del programa en el periodo será facturado en función del número de créditos matriculados por el estudiante.


Contacto

Coordinador de programa
Zulima A. López Torres
zulima.lopez@upb.edu.co
Escuela de Ciencias Sociales
Teléfono: (574) 4483388 Ext. 12456
Campus Laureles, Medellín

Informes

Mercadeo y Promoción Universitaria
Envíenos su consulta
Circular 1a 70-01. Bloque 9, piso 2
Teléfono: (574) 4488388 Ext. 13342
Celular: 3128980479
Campus Laureles, Medellín

Postgrados
formacion.avanzada@upb.edu.co
Circular 1ª No. 70-01. Bloque 9, of. 213
Teléfono:(574) 4488388 Ext. 13335 – 13340
Campus Laureles, Medellín

Más información:

Régimen Discente Grupos de Investigación UPB Portafolio Formación Avanzada - Postgrados

Conéctate a la UPB en:

Flickr Youtube

Optimizado para verse en:

Firefox 3.0+ Chrome 4.0+ Safari 3.1+ IE 9.0+