Opciones Financiación y formas de pago

En la Universidad Pontificia Bolivariana el sistema de valor de matrícula es diferenciado por el Colegio de procedencia según el programa de estudio escogido. La Universidad además cuenta con un plan de becas que busca incentivar la excelencia académica y apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos y buen rendimiento en el colegio. Así mismo, existen diferentes estímulos económicos para estudiantes vinculados con la institución a través de hermanos, egresados o empleados de planta y para quienes sobresalgan a nivel cultural, deportivo, científico o académico. (Ver becas y descuentos)

Formas de pago

Para cancelar tu matrícula se ofrece la opción de pago en efectivo o cheque en las entidades financieras dispuestas para tal fin, o puedes dirigirte a la Caja de la Universidad y pagar con tarjeta de crédito y/o débito de la Red Multicolor, Visa, Diners, MasterCard y American Express.

Opciones de financiación

La Universidad con el fin de facilitar a los estudiantes el pago de su matrícula ha establecido convenios de cooperación financiera con varias entidades para el otorgamiento de crédito para financiar tus estudios entre los que se encuentra:

Opción 1. Inversora Pichincha

Monto: 100% del valor de la Matrícula.
Plazo: Hasta 6 meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques posfechados y pagaré
Aprobación inmediata
Usted escoge la fecha de pago de las cuotas

Requisitos Alumno

  • Original y Copia del Recibo de Valor de Matrícula.
  • Fotocopia de los documentos de identidad del deudor ampliada a 150%.

Requisitos Deudor

  • Diligenciar solicitud de crédito.
  • Fotocopia de los documentos de identidad del deudor ampliada a 150%.
  • Demostrar capacidad de pago.

Opción 2. ICETEX

Aplicación directa en: http://www.icetex.gov.co/

Monto: 100% del valor de la Matrícula.

Interés Tasa Vigente por el ICETEX.
Plazo: De acuerdo a la modalidad escogida
Aprobación: Según calendario establecido por el ICETEX.

Atención al público: Departamento de Liquidaciones.

Requisitos Alumno:

  • Diligenciar Solicitud de Crédito del Alumno y Deudor solidario en la página web del ICETEX, teniendo en cuenta el calendario establecido y los documentos soporte solicitados.
  • Todos los documentos soportes requisito para la adjudicación del crédito los encontrará en la página web del ICETEX en el link de la línea de crédito escogida por usted.
  • El desembolso para matrícula se le gira directamente a la Universidad.

Requisitos Deudor

  • Diligenciar Solicitud de Crédito del Alumno y Deudor solidario en la página web del ICETEX, teniendo en cuenta el calendario establecido y los documentos soporte solicitados.
  • Todos los documentos soportes requisito para la adjudicación del crédito los encontrará en la página web del ICETEX en el link de la línea de crédito escogida por usted.

Opción 3. Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional – Comuna

Calle 26 Nº 3-38 Centro, Teléfonos: 7907552-7815592 – Montería.
Monto: 100% del valor de la Matrícula
Plazo: 6 Meses
Amortización Mensual

Requisitos Alumno

  • Diligenciar solicitud de crédito.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%
  • Recibo de valor de Matrícula.

Requisitos Deudor - Independiente

  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%
  • Cámara de Comercio (original).
  • Extractos Bancarios (vigente).
  • Factura o certificación de proveedores.

Requisitos Deudor - Empleado

  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%
  • Dos (2) últimas colillas de pago.
  • Carta de vinculación laboral (vigente).

Requisitos Deudor - Pensionado

  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%
  • Dos (2) últimas colillas de pago.

Requisitos Deudor - Estudiante Trabajador

  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%
  • Dos (2) últimas colillas de pago.
  • Carta de vinculación laboral (vigente).
  • Recibo del valor de matrícula.

Opción 4. SUFI - Bancolombia

Monto a prestar: Desde $ 500.000.
Plazo: De 6 a 12 meses.
Desembolso directo a la Universidad.
Para programa de Pregrado Y Postgrado.

Ventajas

  • Crédito con cupo rotativo que se estudia una sola vez y puedes usarlo para financiar todo el programa, siempre y cuando presente un buen comportamiento de pago.
  • Te presta desde el primer período académico.
  • No requiere experiencia crediticia.

Requisitos Alumno

  • Diligenciar solicitud de crédito.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%
  • Recibo de valor de Matrícula.

Requisitos del Deudor - Independiente

  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%
  • Cámara de Comercio y/o referencias comerciales (opcional) tiempo de actividad mínimo 2 años.
  • Fotocopia declaración de renta o declaración juramentada de no declarante.
  • Extractos Bancarios de últimos 3 meses.
  • Soporte del respaldo patrimonial (opcional).

Requisitos del Deudor - Empleado

  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%
  • Dos (2) últimas colillas de pago.
  • Carta de vinculación laboral (vigente).
  • Soporte del respaldo patrimonial (opcional).
  • Tiempo de actividad: 6 meses para contrato a término indefinido (se puede tener en cuenta el período de práctica siempre y cuando sea en la misma empresa donde se encuentra laborando).   Un año para contrato a término fijo.

Requisitos del Deudor - Jubilados

  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%
  • Certificado de ingresos y retenciones o extractos bancarios de los últimos tres meses donde certifique el pago de la pensión o resolución de la pensión.
  • Recibo de pago de pensión de los últimos 3 meses.

Más información y asesoría

Coordinación de Liquidaciones
Bloque 1, Oficina 312.Campus Universitario
Correo electrónico: liquidaciones.monteria@upb.edu.co
PBX (+57 4) 786 0146 - 786 0661, ext 119
Celular 310 369 4517

Resoluciones: calendario de facturación de matrícula de PREGRADO:

Formación Avanzada:

  

Conéctate a la UPB Montería en:

Flickr Youtube

Optimizado para verse en:

Firefox 3.0+ Chrome 4.0+ Safari 3.1+ IE 9.0+