Videoconferencia

Descripción del servicio

Imágen

El Centro de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana dispone al servicio de docentes y administrativos la plataforma de videoconferencia como medio alternativo de comunicaciones.

El servicio tiene como objetivo permitir la realización de actividades administrativas y académicas obviando la necesidad de desplazarse físicamente hacia otras universidades o seccionales de la Universidad, ya sea en la ciudad o en el país, o hacia otros lugares del mundo. La realización de reuniones de dependencias particulares de la Universidad con sus representantes en las seccionales de la misma, la defensa de tesis doctorales o de maestrías de docentes de la Universidad con jurados internacionales, entre otras, son necesidades prácticas que pueden ser cubiertas satisfactoriamente con el uso de este servicio.

La transmisión de videoconferencias puede hacerse tanto hacia Internet como hacia la red RENATA. Esta tecnología de videconferencias es flexible en cuanto a los requerimientos técnicos mínimos de los equipos y/o computadores de las personas interesadas en conectarse a ellas.

Público Objetivo

-Docentes.
-Administrativos.

Procedimiento

Un miembro de la comunidad universitaria que necesita el servicio de videoconferencia debe solicitarlo con suficiente antelación ante el CTIC, dada la amplia demanda que tiene dicho servicio. La solicitud ante el CTIC se debe hacer diligenciando el formulario que puede descargar del siguiente enlace:

Solicitud de Videoconferencia.

  • Solicitar a través de oficio o correo electrónico la transmisión del evento a través de la red Renata. Esta solicitud debe ir dirigida Luis.madera@upb.edu.co – maira.cruz@upb.edu.co. Con las siguientes indicaciones.

  • Gestionar la reserva del lugar donde se prestará el servicio y elaborar la programación de la videoconferencia de acuerdo a: número de asistentes y disponibilidad de lugares para la conexión.

  • Coordinar realización de pruebas con los técnicos de los diferentes sitios a conectar.

  • Gestionar la colaboración de un monitor de comunicaciones. Que realice las funciones de movimiento de cámara y enfoque de participantes.

  • Todas las videoconferencias por Renata. Se deben solicitar mínimo con ocho días de antelación.

Recuerda que la red Renata

RENATA es la “Red Nacional de Tecnología Avanzada" que conecta, comunica y propicia la colaboración entre la comunidad académica y científica de Colombia con la comunidad académica internacional y los centros de investigación más desarrollados del mundo. Lo que propicia una mayor visibilidad de nuestra universidad y nuestros eventos ante el mundo.

Beneficios

- Evita desplazamientos físicos de personas.
- Disminuye costos asociados con los desplazamientos físicos.
- Permite llegar a un público más numeroso simultáneamente.
-Si se hace retransmisión a través de la red RENATA, existe la posibilidad de solicitar la grabación del evento para publicarlo posteriormente a quienes están interesados.

Contacto

Maira Alejandra Cruz Fernández | CTIC | Universidad Pontificia Bolivariana |
Cra 6 # 97A-99 3° piso of. 303| Montería, COLOMBIA | Tel: 7860146 ext. 161 Móvil. 3015580648 | maira.cruz@upb.edu.co | www.upb.edu.co

  

Conéctate a la UPB Montería en:

Flickr Youtube

Optimizado para verse en:

Firefox 3.0+ Chrome 4.0+ Safari 3.1+ IE 9.0+