Logo
 
 
 
  BUSCADOR DE LA A-Z

BUSCAR

Buscar
  MEDELLÍN   BUCARAMANGA   MONTERÍA   PALMIRA   BOGOTÁ   COLEGIO   CLÍNICA  
UPB organizará concurso de Curadores Urbanos de Medellín
La Universidad Pontificia Bolivariana realizará el concurso para la elección de curadores urbanos de la ciudad de Medellín, después de haberse declarado desierto el concurso anterior, la Alcaldía puso en manos de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UPB, la responsabilidad de elegir a los candidatos para los puestos.

 

Las curadurías son entes que estudian y expiden licencias relacionadas con el urbanismo y la construcción. En la ciudad hay cuatro curadores urbanos, uno en propiedad que en el momento se encarga de tres estamentos y hay otro encargado, que cubre las funciones de la cuarta entidad. Razón por la cual, la Alcaldía se vio en la necesidad de suplir esos cargos, generando un nuevo concurso de méritos.

 

La UPB presentó una propuesta para ejecutar el nuevo proceso de elección y fue seleccionada por el municipio para llevarlo a cabo. El líder del proyecto dentro de la universidad es René Uribe, arquitecto especialista, quien estará acompañado por la arquitecta Ángela María Góez Holguín y el abogado Freddy Méndez Rúa, delegado por el departamento Jurídico de la UPB.

 

“La función principal de la Universidad dentro del concurso es garantizar la transparencia, la claridad y honestidad del concurso”, declaró René Uribe, pues se debe seleccionar un personal idóneo para  que ejecute gestiones impecables y libres de corrupción.

 

 

A la fecha de hoy, se ha avanzado en los siguientes pasos del cronograma: publicación en prensa local de los avisos de invitación para participantes que establece la Ley; en la página web del municipio se han publicado las bases preliminares del concurso.  La inscripción de aspirantes se hará el 18 y el 19 de octubre, el listado definitivo de quienes cumplan con los requisitos en cuanto a titulación profesional, capacitación, experiencia y recursos, se publicará el 18 de noviembre, para presentar la prueba escrita de conocimientos el 28 de noviembre.

 

Después de realizado el proceso, la Universidad debe escoger una lista de candidatos elegibles para presentarlos ante la Alcaldía, entidad  que determinará quiénes serán los próximos curadores urbanos de Medellín.

 

Dicha lista de elegibles saldrá como resultado de una serie de pruebas que serán apoyadas por diferentes facultades de la UPB, entre ellos, la Facultad de Educación para gestionar el asunto del examen de capacidades; el Centro de Atención  Psicológica para realizar el proceso de entrevistas empresariales; la Facultad de Arquitectura para la elaboración y evaluación de las preguntas específicas y el Centro de Investigación y la Innovación de la Universidad.

 

La fecha estipulada para finalizar el contrato está definida para el 30 de diciembre del año lectivo, tiempo en el que se debe haber ejecutado cada uno de los pasos correspondientes a la elección, proporcionados bajo la directriz del ente gubernamental municipal y de este modo, realizar la posterior elección que queda en manos de la Alcaldía de Medellín.

 

 

DOCUMENTOS DEL CONCURSO. Haga clic sobre cada uno de los enlaces para descargar los archivos.

 

 

AVISO 1 CONCURSO CURADORES.

 

AVISO 2 CONCURSO CURADORES.

 

AVISO INFORMATIVO

 

ADENDA No 1 DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA CURADORES

 

ADENDA No 2

 

BASES DEFINITIVAS DEL CONCURSO. Haga clic aquí para ver el archivo

 

RELACIÓN DE EXPERIENCIA Y TÍTULOS ACADÉMICOS DEL ASPIRANTE A CURADOR.

 

ANEXO No 5 RELACIÓN DE EXPERIENCIA Y TITULOS ACADÉMICOS DEL SUPLENTE DEL CURADOR

 

ANEXO No 6 RELACIÓN  DE EXPERIENCIA Y TÍTULOS ACADÉCMICOS DEL GRUPO MÍNIMO Y ADICIONAL OFRECIDO

 

FORMATO ÚNICO DE HOJA DE VIDA PERSONA NATURAL

 

RELACIÓN DEL GRUPO ADICIONAL PROPUESTO

 

RELACIÓN DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO

 

CARTA DE COMPROMISO DE INTEGRANTES DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO

 

CARTA DE COMPROMISO DE SOPORTE TECNOLÓGICO

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

RESPUESTAS A OBSERVACIONES



Fecha de Publicacion: 28-OCT-2016 12:00 PM
Ultima Actualizacion: 28-OCT-2016 02:30 PM

Regresar