Logo
 
 
 
  BUSCADOR DE LA A-Z

BUSCAR

Buscar
  MEDELLÍN   BUCARAMANGA   MONTERÍA   PALMIRA   BOGOTÁ   COLEGIO   CLÍNICA  
El vestuario en el cine, un reflejo del personaje
El LinkLab, laboratorio creativo de la Universidad Pontificia Bolivariana realizó el taller:Construir un personaje a través del vestuario a partir de la caracterización para cine y video, dirigido por Carlos Gutierrez y Andrés Montaño del Medellín Fashion Film Festival.

 

El taller inició con una introducción teórica del tema, abordando los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta a la hora de construir el vestuario de un personaje cinematográfico. Se tomó como ejemplo las películas Heroe, Mad Max, Into the Woods, La dama danesa, entre otras, que sirvieron de referentes para explicar la importancia que tiene el color, la forma y la textura en relación con la historia que se está desarrollando en el film.

 

“Cada personaje está situado a un contexto diferente y con unas características de personalidad únicas, por eso es importante que el diseñador tenga claro estos aspectos e investigue otras particularidades como el perfil psicológico”, expresó Carlos Gutierrez.

 

Los asistentes al taller también tuvieron la oportunidad de realizar un ejercicio práctico en equipos, que consistía en analizar una descripción de una escena de acuerdo con las  características de un personaje, para realizar el boceto del vestuario y luego socializarlo con los demás participantes.

 

Ejercicios como estos ayudan a la construcción del vestuario en el momento de realizar una producción de tipo audiovisual, entregando elementos artísticos y conceptuales sobre la realización de un personaje con base en sus rasgos de personalidad y contexto.

 

 

Taller: Construir un personaje a través del vestuario a partir de la caracterización para cine y video

 

Por Melisa Ospina

LinkLab



Fecha de Publicacion: 14-OCT-2016 07:05 AM
Ultima Actualizacion: 14-OCT-2016 09:09 AM

Regresar