Logo
 
 
 
  BUSCADOR DE LA A-Z

BUSCAR

Buscar
  MEDELLÍN   BUCARAMANGA   MONTERÍA   PALMIRA   BOGOTÁ   COLEGIO   CLÍNICA  
En onda con el espectro
Por segunda vez consecutiva la Universidad Pontificia Bolivariana fue la sede de las jornadas de “En Onda con el Espectro”, realizadas paralelamente en diferentes ciudades del país.

 

El pasado viernes, la Facultad de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UPB recibió a la ANE (Agencia Nacional del Espectro) la cual realizó en la Universidad “En Onda con el Espectro”, jornadas que se desarrollan desde el 2014 con el fin de capacitar a los estudiantes, docentes y personas interesadas en este tema.

Laura Núñez Giraldo, Ingeniera de la Subdirección de Vigilancia y Control define el Espectro como un tema muy amplio. “Desde las líneas eléctricas hasta el sol, pero la ANE se encarga del Espectro Radioeléctrico, que es el recurso o el medio utilizado para las comunicaciones inalámbricas, nosotros lo asociamos como la autopista de las telecomunicaciones, sin ese medio las comunicaciones inalámbricas no se pueden dar”.

 

La ANE es un ente adscrito al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones encargado de realizar la planeación, atribución, vigilancia y control del Espectro Radioeléctrico en Colombia, además de llevar a diferentes ciudades del país conocimiento acerca de que es el Espectro Radioeléctrico, como se administra y cuáles son las funciones de este ente.

En las jornadas del presente año, realizadas desde el 19 de octubre, “nos enfocamos en nuevas tecnologías, el Espectro para televisión digital, en el Espectro para 5G, buscando motivar a los estudiantes para que generen e innoven proyectos en diferentes sectores”, concluyó Núñez.

 

Por Lizeth Castañeda

Agencia de Noticias UPB - AUGE, Escuela de Ingenierías



Fecha de Publicacion: 24-OCT-2016 11:27 AM
Ultima Actualizacion: 24-OCT-2016 11:38 AM

Regresar