Logo
 
 
 
  BUSCADOR DE LA A-Z

BUSCAR

Buscar
  MEDELLÍN   BUCARAMANGA   MONTERÍA   PALMIRA   BOGOTÁ   COLEGIO   CLÍNICA  
La UPB participó en ExpoResiduos 2016
La VIII Feria y Seminario Internacional Gestión Integral de Residuos Sólidos y Peligrosos, buscaba generar una cultura que aproveche los residuos y le diga no a la basura.

 

El Grupo de Investigaciones Ambientales, GIA, presentó a los asistentes sus líneas de investigación: uso eficiente y calidad de aguas, estudios atmosféricos, gestión y valorización de residuos, gestión ambiental; servicios científicos y tecnológicos, el laboratorio ambiental y la oferta de postgrados del área ambiental.

ExpoResiduos es un proyecto con visión al 2020, liderado desde Antioquia, para que Colombia sea el banco de proyectos y registro de conocimiento aplicado, centro de innovación, investigación, emprendimiento, promoción y formación de mercados de tecnología y servicios de aseo, gestión, cultura de la no basura, aprovechamiento y valorización de todo tipo de residuos para la construcción de territorios sostenibles en América Latina y el Caribe, basados en aprendizaje y formación de negocios juntos.

La feria contó con conferencias nacionales e internacionales basadas en: investigaciones, proyectos diseñados y puestos en marcha, soporte técnico de patentes y prototipos, desarrollo institucional y empresarial, políticas y normas, innovación y emprendimiento, ciencia y tecnología; visitas técnicas, stands de feria empresarial y rueda de negocios. Exporesiduos acogió alrededor de 3.000 visitantes.

Los públicos y segmentos que convocó el evento fueron: los gestores de residuos, empresas prestadoras de servicios de aseo públicas y privadas; gobiernos locales, municipales y departamentales; autoridades ambientales, ministerios de ambiente y desarrollo sostenible, vivienda ciudad y territorio; superintendencia de servicios públicos, comisión reguladora de agua y saneamiento; empresas generadoras de residuos; la Universidad Pontificia Bolivariana, entre otras universidades y centros de investigación; la banca, cooperativas y fundaciones de fomento, entre otros.

 

Por María Alejandra Valencia

Agencia de Noticias UPB - Mercadeo y promoción



Fecha de Publicacion: 26-OCT-2016 10:49 AM
Ultima Actualizacion: 26-OCT-2016 10:52 AM

Regresar