Logo
 
 
 
  BUSCADOR DE LA A-Z

BUSCAR

Buscar
  MEDELLÍN   BUCARAMANGA   MONTERÍA   PALMIRA   BOGOTÁ   COLEGIO   CLÍNICA  
En la UPB se habló de becas y créditos universitarios
La Universidad Pontificia Bolivariana reunió al Ministerio de Educación Nacional, Sapiencia e ICETEX en el Aula Magna para hablar de educación, becas y créditos universitarios.

 

En la charla informativa: becas y alternativas de financiación para el ingreso a la universidad, la UPB invitó a los asistentes a aprovechar las oportunidades que ofrece el Estado y las universidades para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y proyectos de vida.

“Una de las misiones de la universidad es promover todas las alternativas de acceso a la educación superior que existen, por esa razón realizamos está charla semestralmente, en el marco de los procesos de admisión. En Antioquia contamos con nueve instituciones con acreditación de alta calidad, se podría decir que Medellín se está convirtiendo en una ciudad universitaria, hoy uno puede decir que el que no estudia es porque no quiere hacerlo porque hay muchas alternativas y posibilidades”, comentó Claudia Andrea Vélez, jefe de Mercadeo y Promoción Universitaria.

El Ministerio de Educación Nacional, Sapiencia e ICETEX compartieron con los asistentes cuáles son los fondos, en qué consisten, cuánto financian por semestre, cómo se condona, y los requisitos para acceder a los créditos y becas; a su vez la UPB compartió cuáles son los beneficios a los que acceden los estudiantes del programa Ser Pilo Paga, Fondo EPM y Presupuesto Participativo en la Universidad.

 “Uno de los retos de la Alcaldía de Medellín, desde Sapiencia, es diseñar e implementar una política pública de educación superior y la generación de recursos que posibiliten más oportunidades para aquellos que no tienen la posibilidad de ingresar a la educación superior”, añadió Ana Cristina Cuervo, representante de Sapiencia.

Sapiencia invitó a aprovechar los beneficios que ofrecen en sus becas y los recursos del Estado, que son un premio al talento de los estudiantes, talento que ponen al servicio de los procesos académicos, formativos, investigativos y demás.

 “En ocasiones creemos que Ser Pilo Paga está muy lejano a nosotros, pero en realidad está en nuestros amigos, vecinos y conocidos. Para el Ministerio de Educación y Colombia, los jóvenes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, son nuestros héroes porque a pesar de situaciones adversas lucharon por tener los mejores puntajes en la prueba de Estado”, expresó Eliana Fernanda Valencia, comunicadora del Ministerio de Educación.

La charla tuvo alrededor de 1.000 asistentes, en su mayoría, potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga. Los resultados de las Pruebas Saber 11 fue divulgado el 22 de octubre.

 “La UPB es una institución que demuestra con acciones, como lo es está charla, porque es una universidad de alta calidad; la UPB se anticipa constantemente a lo que el Ministerio de Educación desea a nivel nacional, y es que todos los colombianos sintamos pasión por la educación superior, es querer cambiar un país desde la paz. Estar acá es contribuir a una mejor Colombia”, dijo Margarita María Jaramillo, representante territorial de ICETEX.

 

Por María Alejandra Valencia

Agencia de Noticias UPB - Mercadeo y Promoción



Fecha de Publicacion: 28-OCT-2016 06:00 AM
Ultima Actualizacion: 28-OCT-2016 10:08 AM

Regresar