Logo
 
 
 
  BUSCADOR DE LA A-Z

BUSCAR

Buscar
  MEDELLÍN   BUCARAMANGA   MONTERÍA   PALMIRA   BOGOTÁ   COLEGIO   CLÍNICA  
En Contexto: estrategias para las organizaciones contemporáneas
La innovación y la sostenibilidad fueron los ejes principales de la primera versión de “En Contexto”, un evento creado para generar sinergia entre diferentes disciplinas del conocimiento y propiciar un espacio académico de actualización y formación.

 

En Contexto contó con una serie de charlas relacionadas con las áreas de Ingeniería y Economía, Administración y Negocios, con el fin de abordar la importancia de la innovación y la sostenibilidad como puntos focales, para generar organizaciones competentes en el mercado actual; además, fue un espacio donde los asistentes conocieron más de la oferta académica de la Universidad Pontificia Bolivariana en cuanto a postgrados, visitando diferentes stands asociados con Beneficios UPB como la Casa Editorial El Tiempo, la Cooperativa de la UPB y Babel Studies. Los asistentes disfrutaron de un momento agradable en torno a la formación y el conocimiento.

 

El evento estuvo constituido por una serie de charlas que reunieron las temáticas actuales referentes a las áreas del conocimiento. La conferencia legitimó el compromiso investigativo, formativo y multidisciplinar de la UPB, visibilizando su calidad docente y académica, en este caso, en cuanto a postgrados.

 

 

“Me parece interesante que la UPB promueva estos eventos porque las empresas deben conocer e integrarse a todos los procesos que busquen la sostenibilidad. En la charla se hablaba desde lo financiero, ambiental y social, que es donde se puede llegar a influir en las personas”, comentó María Angélica Caballero, empleada de Flamingo, empresa de consumo masivo en el área de procesos.

 

 En Contexto fue una iniciativa del departamento de Mercadeo y Promoción Universitaria de la UPB, con el que se buscó comprometer a todos los actores sociales, propiciando la aplicación del conocimiento en cualquier profesión u oficio.

 

“El objetivo del evento era mostrar la transversalidad, evidenciar que todas las áreas del saber pueden participar e impactar desde los objetivos de desarrollo sostenible, es decir que la Maestría en Sostenibilidad puede aplicar para cualquier profesional. La UPB tiene una serie de esfuerzos : grupos de investigación, programas académicos de modalidad virtual e inclusive la Clínica ha comenzado a trabajar desde la sostenibilidad; lo que tiene que hacer ahora la Universidad es garantizar que todas sus estrategias hagan que la institución hable por sí sola de sostenibilidad y hacer una línea de trabajo para cada acción”, expresó Lina María Aguirre, consultora en Sostenibilidad, docente de la Maestría en Sostenibilidad de la UPB y directora de la Asociación Colombiana de Desarrollo Sostenible y Ecología Industrial -ADSEI.

 

 

Por María Alejandra Valencia

Agencia de Noticias UPB - Mercadeo y Promoción



Fecha de Publicacion: 28-OCT-2016 10:17 AM
Ultima Actualizacion: 28-OCT-2016 10:20 AM

Regresar