UPB VIRTUAL > Correo Electrónico
Correo Electrónico

Descripción del servicio:

El Centro de tecnologías de información y comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana pone al servicio de estudiantes, docentes y administrativos la plataforma de correo electrónico Live@Edu como medio institucional de comunicaciones.

El servicio tiene como objetivo permitir el intercambio de información entre las diferentes instancias de la universidad y la comunidad académica de estudiantes; de esta manera se asegura que la información sea entregada de manera efectiva y que la comunicación con los estudiantes se dé de manera más eficiente, permitiéndole a la comunidad académica realizar una integración de trabajo colaborativo enfocado a la generación de conocimiento y el libre desarrollo responsable de las ideas de cada integrante de la Universidad.

Público Objetivo:

Docentes
Estudiantes
Administrativos

 

Procedimiento:

La cuenta de correo electrónico institucional se asigna a todos los estudiantes y empleados de la universidad de manera automática al momento de realizar la firma de la matrícula académica en el caso de los estudiantes o la firma del contrato laboral para los nuevos empleados.

En el caso de requerir una cuenta de correo para un grupo de investigación, se debe solicitar la creación del mismo por medio de un OTRS enviado al Centro de tecnologías de información y comunicación, especificando el nombre del grupo, la persona responsable del mismo y el objetivo o función que tendrá la cuenta de correo electrónico.

Es obligación tanto de estudiantes y docentes, como de personal administrativo, el leer e interiorizar la normativa descrita en el documento de Términos y condiciones de uso del correo electrónico institucional UPB.

 

 

 

Beneficios:

- Correo electrónico de 10 Gb de espacio disponible en la cuenta.
- Disco duro virtual (SkyDrive) de 10 Gb adicionales de espacio disponible.
- Acceso a herramientas ofimáticas por medio de Office Live Workspaces.
- Blogs y Espacios personales personalizables.
- Calendario.
- Protección contra virus y spam integrada a la plataforma. - Administración de contactos.
- Capacidad para compartir documentos, fotos o archivos varios.

 

Documentación:

Términos y condiciones de uso del correo electrónico institucional UPB.
Instructivo ingreso y configuración del correo electrónico institucional UPB.

 

Contacto:

Nombre Bloque Oficina Teléfono Correo
Registro Academico Universitario 9 Taquilla 1 4488388 registro@upb.edu.co