¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección
Admisiones a pregrados

Pagar matrícula

4. Paga la matrícula

El sistema de información financiera de nuestra Universidad te permite visualizar tu estado de cuenta desde el mismo momento en que inicia el registro de cursos; por lo tanto, deberás generar tu factura de pago. El no imprimir la factura, no cambia la fecha límite de pago.

La fecha límite de pago de matrícula para todos los estudiantes de pregrado y postgrado, está de acuerdo con la fecha de inscripción de cursos y se da a conocer en el comprobante de pago que se le genera al estudiante.​

 

 
Estudiante pagando la matrícula en la oficina de Asesoría Integral

Pagar matrícula en las fechas establecidas evita bloqueos a tu estado de cuenta y retenciones en el sistema.

Los días se cuentan a partir de la inscripción del primer curso en el sistema.
Ten en cuenta la fecha que la Universidad te asigna para la inscripción de cursos y para pago de matrícula. Ante el incumplimiento de éstas, la Universidad no te garantiza el cupo.

10
días calendario es la fecha límite de pago.

Información de interés

  • Los pagos de matrícula deben efectuarse sólo con el comprobante de pago que se obtiene a través del sistema SIGAA, ya que este contiene el código de barras que permite identificar adecuadamente los pagos por medio de la Gerencia Electrónica.
  • Para realizar el pago no es necesario desplazarse a la Universidad. Recuerda que puedes hacerlo por Internet, por medio del botón de pagos que tenemos en nuestro portal. Excepto para Palmira.
  • El valor de la matrícula no está sujeto a rebajas ni particiones, ni cambios de categorías por parte de la Universidad.
  • Bajo ninguna circunstancia se devuelve el valor total pagado por los derechos de matrícula.
  • Los estudiantes que al momento de registrar los cursos tengan un saldo deuda, igual o superior a $100.000 aparecen con retención financiera para realizar el proceso de registro de cursos; por tanto, deberán proceder a pagar el saldo de la deuda para poder normalizar su proceso de matrícula.

Sobre los créditos para el pago de matrícula

Los créditos solicitados a las entidades financieras, Icetex, Fondo EPM u otros, deben ser tramitados con la debida anticipación, toda vez que su estudio requiere de unos tiempos establecidos para su trámite y aprobación por parte de estas instituciones.

Después de pagar, los trámites y requisitos exigidos por la Universidad, se perfeccionan cuando firmas matrícula; el incumplimiento de esto dará lugar a una retención en el Sistema de Información para la Gestión Académica y Administrativa SIGAA.

En UPB Montería:

Debes legalizar el pago de tu matrícula en la oficina de Registro Universitario.

Pasos para la inscripción de cursos y matrícula:

Una vez hayas sido admitido en un pregrado, sigue estos pasos para inscribir materias y matricularte en nuestras seccionales en Medellín, Bucaramanga, Montería,Palmira o sede Bogotá.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • En proceso de renovación de la Acreditación Institucional ante el CNA.