Biblioteca Benedicto XVI

Misión

Facilitar la formación integral de los docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga; apoyando las actividades fundamentales de la UPB de docencia, investigación y promoción social, mediante la prestación de servicios bibliográficos pertinentes y de alta calidad.

Visión

Ser el eje de toda la actividad académica facilitando la adquisición del conocimiento mediante el uso adecuado de tecnologías avanzadas de información y comunicación para la difusión de la información bibliográfica especializada a los docentes, investigadores, estudiantes, personal administrativo de la UPB y entidades asociadas. La biblioteca espera contar con personal altamente capacitado en los servicios que se ofrecen y disponer de una planta física confortable que proporcione un ambiente apto para la consulta, lectura e investigación.

 

Nuestro horario

 

Para la consulta permanente de los estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad ofrece los servicios de Biblioteca, Hemeroteca y Salas de Lectura, donde se encuentran 59.000 volúmenes de libros clasificados en colección general, referencia, reserva y trabajos de grado; 500 títulos de revistas. La Biblioteca está sistematizada y automatizada a través de un software propio denominado Alejandría, haciendo más fáciles y ágiles las consultas.

Así mismo, con el ánimo de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, la UPB seccional Bucaramanga cuenta con dos convenios que son:

 

  1. UNIRED. Préstamo interbibliotecario: Servicio cooperativo entre estas instituciones con características y fines similares, que deciden unirse para ampliar a su comunidad de usuarios la oferta en material de colecciones, y así satisfacer las necesidades que no puedan ser resueltas al interior de cada unidad.
  2. BANCO DE LA REPÚBLICA. Las áreas culturales del Banco de la República conforman, junto con la Biblioteca Luis Ángel Arango, la red de Bibliotecas del Banco de la República.

 

Más de dos millones de recursos entre libros, cd's (películas, música). Una vez identificado el material, la solicitud es tramitada por uno de los funcionarios de nuestra biblioteca. En tres días el material se tendrá a disposición para que le sea prestado por un lapso de diez días.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados