Mentes que ocupar

10 aug. 2017 En: CineMétodo Tiempo de lectura: 5 min
 
Detrás de Cámaras

El espacio ya estaba dispuesto, el video y el audio en su óptimo nivel y los organizadores ansiosos en espera del público participante.

Se abrieron las puertas del CPA y parecía que este espacio era en un oasis en medio de una tarde muy calurosa en el campus universitario.

Comenzaron a llegar los participantes…

Lo que los asistentes no se imaginaban era que en este espacio encontrarían un punto de convergencia entre la ciencia y el cine, la oportunidad de expresar inquietudes y opiniones sobre historias cinematográficas, resolver preguntas técnicas de la creación de historias y la asesoría temática que tiene el cine, pero sobre todo no pensaban que iban a poder compartir con estudiantes de todos los programas académicos del campus, egresados y docentes investigadores que se encontraban a la expectativa de esta actividad.

Empezó la proyección y todos se olvidaron de los exámenes, del calor, los ejercicios pendientes y del tráfico que abrumaba la ciudad, se dejaron llevar por una historia de amor entre un hombre y el sistema operativo de su celular, y disfrutaron la proyección sin mirar el reloj.

Una vez finalizada la película, los expertos abrieron la discusión en la que también participaron los asistentes y se debatieron algunos puntos tecnológicos, sicológicos y audiovisuales que enriquecieron el conocimiento de quienes asistían, pero también generaron un diálogo entre saberes; objetivo principal del Programa de Divulgación Científica, el Semillero Óptico y el CPA, con Cinemétodo.

El estudio de televisión quedó vacío una vez más, los equipos se apagaron, y los organizadores esperan la próxima proyección, con la certeza de que la participación, disposición y ganas de aprender de los participantes demuestran que el cine tiene su ciencia.  

No se quede sin conocer este espacio y acompáñenos en la próxima película, por lo pronto lo dejamos con la galería de imágenes del primer encuentro.

Cinemétodo

 

 

 

Nota aclaratoria

Este texto compromete la opinión de la autora que realiza el texto; este no refleja necesariamente la posición del Programa de Divulgación Científica o a la Universidad Pontificia Bolivariana

 

 

 
Carolina Delgado Mesa
Por:
Carolina Delgado Mesa
Comunicadora Audiovisual
Profesional de Divulgación Científica
Categoría:

Artículos que te pueden interesar

 
claqueta de cine

Prográmate para la experiencia Cinemétodo

Categoría: cultura
Publicado en: CineMétodo
Por: Claudia Patricia Gil Salcedo17 jul. 2017

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados