Cuentos a la carta para el aislamiento

Suscribirme
27 mar. 2020 En: Leer sin separador Tiempo de lectura: 4 minutos
 
Cuentos a la carta para el aislamiento

Por ahora lejos estamos de los abrazos, las conversaciones en un café, los reencuentros, los cines, las filas en los bancos y el transporte público, lo que, sin duda, nos hace apreciar esos instantes que hemos tenido en ese “mundo de afuera” del que estábamos tan acostumbrados y que tanto debemos apreciar después de este aislamiento preventivo en el que nos encontramos.

El ciberespacio ha sido un aliado que nos brinda alternativas para habitar “los otros lugares y formas de estar en el planeta”, para que algunos aspectos de la vida continúen con cierta normalidad ahora que enfrentamos una de las mayores crisis contemporáneas de la historia. Es por esta razón que, desde el blog Leer sin separador, nos unimos a la lectura como una forma de estar adentro-afuera, arriba-abajo, izquierda-derecha como un trampolín para buscar laberintos que ayuden a atenuar esta situación.

Catarsis para el espíritu que no sabe qué hacer con las cavernas y los encierros modernos.

Te entregamos este pasabocas literario que puede abrirte el apetito para leer en casa. Deseamos que también te susciten emoción, gracia, alegría y, sobre todo, esperanza. ¿Qué tal una merienda con chocolate, galletas y lectura en voz alta para las tardes silenciosas? Te invitamos a leer sin separador:

Conoce nuestra Maestría en Literatura

 
Cuentos Fredric Brown
Fredric Brown fue un escritor de ciencia ficción y misterio, destacado por sus cuentos, sus grandes giros dramáticos y finales inesperados. Te recomendamos el cuento Sorpresa.
 
Viaje a los tiempos de Verne
Julio Verne se caracterizó por la creación de obras futuristas y por hacer realidad los inventos más increíbles. Como hace días no sales de casa y quieres un poco de aire, te invitamos a tomar Un expreso del futuro.
 
El Aleph Jorge Luis Borges
¿Has querido leer a Jorge Luís Borges y no sabes por dónde empezar? El Aleph es uno de sus cuentos más representativos, te permitirá ver y sentir la belleza del universo del que estamos tan alejados por estos días. 
 
Cuentos Julio Cortázar
Los textos de Julio Cortázar tienen un toque místico entre la realidad y la fantasía que permite a sus lectores entrar de manera directa con los juegos lingüísticos que sólo él pudo establecer. Para salir de casa sin ser visto, no te puedes perder Continuidad de los parques.
 
Felisberto Hernández
Los hechos de la realidad fueron la inspiración de Felisberto Hernández para crear sus más grandes obras. ¿Qué tal una pasadita por Muebles “El Canario” para descubrir una dura realidad?
 
Cuentos Gabriel García Márquez
¿Y cómo dejar por fuera de esta selección al Nobel colombiano Gabriel García Márquez? Sus cuentos están rebosados del realismo mágico que lo caracteriza. Para la muestra de un botón, disfruta La luz es como el agua.

Esperamos que estos textos te faciliten el viaje en la comodidad de tu sillón, cama, mueble, alfombra, y que encuentres nuevos mundos como pretexto para que cuando nos volvamos a topar en la vida haya más temas, historias y libros para recomendar entre risas, recuerdos y más conversaciones.

¡Calienta el chocolate y felices lecturas!

 

Si estás interesado en estas obras comunícate con nosotros a Librería UPB y permítenos atenderte. Estamos ubicados en el bloque 13 del Campus Laureles de la UPB. Si estás en otra ciudad puedes realizar tus compras gracias a la línea 3544565 ext.14810 o al correo electrónico editorial@upb.edu.co

Marcela Builes Toro

 
Marcela Builes Toro
Por:
Marcela Builes Toro
Comunicadora social y periodista - Especialista en literatura
Editorial y Librería UPB
Categoría:

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados