Ascenso en la carrera docente - profesores internos

19 sep. 2016 En: Docentes

Escalas del bloque nueve

Convocatoria correspondiente al periodo 2019-10 y dirigida a profesores internos vinculados a la Universidad con contrato a término definido e indefinido que cumplan con los requisitos para la clasificación por primera vez en el escalafón docente o para la promoción en el mismo,  establecidos en el  Reglamento del Profesor Universitario (Acuerdo CDG No. 22 del 30 de noviembre de 2016, Titulo II, Capítulo II).

Sólo para esta convocatoria y de acuerdo con lo aprobado por el Comité de Evaluación Docente, se aplicarán las siguientes excepciones:

1. Competencia en español: para el cumplimiento de esta competencia, en la Dirección de Docencia se verificará si el profesor presentó prueba diagnóstica aplicada entre noviembre y diciembre de 2018 y con Gestión Humana para el caso de los profesores que la presentaron para su vinculación.

El cumplimiento a este requisito será sólo con la presentación de la prueba.

2. La producción intelectual: será evaluada con la acreditación de tres (3) productos de generación de nuevo conocimiento, tales como:

• Libros de investigación como autor o coautor.
  • Capítulos de libro de investigación.
  • Publicaciones en revistas de cuartil (indexadas en Web of Science o Scopus) o revistas colombianas indexadas en Publindex categorías B y C  (las categorías de Publindex A1 y A2, se homologan en las revistas Q1 o Q2)
  • Patentes.
  • Prototipos no registrables, no patentables amparados por un contrato.
  • Generaciones de empresa spin-off.

3. Cualificación docente: el profesor debe radicar con suficiente anticipación en la Dirección de Docencia (bloque 3, segundo piso, oficina 202) los certificados de cualificación que haya realizado en otras instituciones u organizaciones, esto con el fin de verificarse el cumplimiento del número de horas en las áreas de formación establecidas en el nuevo   Reglamento del Profesor Universitario  de acuerdo con la categoría a la cual aspire el docente.

No se recibirán ni se tendrán en cuenta certificados de cualificación adjuntos con la solicitud para el cambio de categoría.

4. Evaluación integral de desempeño: la evaluación de los estudiantes debe ser mínimo 4,00 (promedio de los cursos del último periodo académico) y la última evaluación del jefe inmediato también debe ser mínimo de 4,00.

Los demás requisitos de la categoría, a la cual aspira el profesor, deben ser cumplidos de acuerdo con lo establecido en el  Reglamento del Profesor Universitario

Entrega de solicitudes

En la Dirección de Docencia, bloque 3, segundo piso, oficina 202 (hasta las 5:00 p. m.).

Se recomienda verificar previamente el cumplimiento de todos los requisitos antes de radicar la solicitud. Descargarla en el siguiente hipervínculo “Formato de solicitud para el ascenso en la carrera docente”

La información consignada en la solicitud y los documentos soporte, están sujetos a verificación por parte al Comité de Evaluación Docente, por lo tanto, cualquier omisión o falta de precisión en los mismos, se considera como causa suficiente para ser descartados.

Toda solicitud recibida por fuera del período estipulado por la Universidad, o entregada en dependencias diferentes a la indicada, no será considerada.

Con la firma de la solicitud de clasificación por primera vez en la carrera docente o promoción en la misma, se reconocen y aceptan las condiciones citadas en la convocatoria.

ASCENSO EN EL ESCALAFÓN DOCENTE

Fecha y lugar de recepción

Dirección de Docencia

Las solicitudes serán recibidas entre:

el 2 de Septiembre hasta el 29 de  Noviembre de 2019
Hora: Hasta las 5:00pm
Lugar: Dirección de Docencia, Bloque 3, 2do piso, oficina 203A

Las solicitudes aprobadas por el Comité de Evaluación Docente se reportan a Gestión Humana y rigen a partir de las siguientes fechas:

Docentes internos: 16 de enero de 2020.

Contacto en Medellín

Carolina Maldonado Celis