Estrategia UPB Sostenible. Con miras al Reporte de Sostenibilidad (2017)

12 feb. 2018 En: UPB Sostenible
 
Espacios UPB Medellín

A lo largo de sus 82 años de existencia, la UPB ha tenido como uno de sus principios orientadores el impacto positivo en cada una de las dimensiones de lo que hoy se denomina como sostenibilidad. En el aspecto de su estructura, la institución ha generado una serie de políticas que han estado dirigidas a promover el bienestar de sus grupos de interés.

 

Durante la Rectoría de Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez se presentaron dos hitos cruciales para la Universidad: desde la Vicerrectoría de Pastoral, liderada por el Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, se generó la política de proyección social que orientó este Macroproceso; posteriormente, y desde la misma Vicerrectoría, pero en cabeza del Pbro. Sergio Alondo Duque Hernández, se diseñó y divulgó la política de responsabilidad social, en la que sé reafirmó el compromiso permanente de la Universidad de generar impactos que contribuyeran al desarrollo humano y sostenible. Esta política se alineaba con las iniciativas que en ese momento ocupaban el panorama de la responsabilidad social: Pacto Global, las Metas del Milenio, el Instituto Ethos y el Global Reporting Initiative - GRI.

 

 

 

 

Si bien es cierto que los temas de la responsabilidad social y la sostenibilidad han estado presentes en la UPB a lo largo de su historia, desde el año 2017 y con la orientación del Comité Estratégico de Sostenibilidad -liderado por la Vicerrectoría Pastoral y soportado por el Grupo de Investigaciones Ambientales GIA-, se tomó la decisión de implementar una estrategia de sostenibilidad para UPB Colombia que sume a la estrategia genérica de la Universidad donde se incorpore la sostenibilidad como parte de la cultura organizacional. En el primer trimestre del año 2018 se está consolidando el primer reporte de sostenibilidad de la institución bajo los estándares del Global Reportan Initiative –GRI.

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.