Sostenibilidad desde la Universidad para las etnias

2 mar. 2018 En: UPB Sostenible

Rector se reune con indígenas de diferentes etnias

El 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna, fecha instaurada por la UNESCO para realzar y promover el valor de la pluralidad lingüística y la diversidad cultural. Para este año, en el marco de la estrategia de sostenibilidad UPB Multicampus y aprovechando la oportunidad de compartir esta celebración con los estudiantes, egresados y docentes del programa de Etnoeducación, el rector de la Universidad Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda y los indígenas Carlos Eduardo Ruda Troches de la etnia Nasa, Jesús Antonio Pillimue Tunubala de la etnia Misak y el Taita Jose Narciso Jamioy Muchavisoy de la etnia Camenza, establecieron un diálogo nutrido de experiencias, donde se abordaron las temáticas referentes al reporte de sostenibilidad y la importancia de la presencia de la universidad en los territorios donde ellos habitan.

Por ello, la Universidad concibe la sostenibilidad como la práctica de acciones que beneficien a los colectivos sociales y al planeta e integra la totalidad de su gerencia a promover las condiciones del desarrollo humano y sostenible de sus grupos de interés.

Hoy la Universidad tiene el reto de generar cultura de sostenibilidad, un compromiso en el que somos protagonistas y que nos impacta en nuestro diario quehacer.

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados