Inicio del contenido principal

413 familias de undécimo dieron gracias a Dios por la Titulación de los Bachilleres 2018

Disponible en:Medellín9 nov. 2018

 

 
Ceremonia de Acción de Gracias 2018.

 

1.200 personas, entre padres de familia, acudientes, estudiantes, docentes, directivas e invitados especiales, celebraron una Eucaristía campal el 07 de noviembre, en el patio central del bloque 5, donde también se entregaron 76 reconocimientos especiales.

La ceremonia litúrgica estuvo presidida por el Rector del Colegio, Pbro. Mg. José Nicolás Atehortúa Atehortúa; y asistida por el Capellán de Bachillerato, Pbro. Dr. Juan Camilo Restrepo Tamayo.

En el acto protocolario se entregaron 13 paquetes a los docentes Orientadores de grupo, con los escudos que portarán los graduandos el cinco de diciembre en la ceremonia pública de titulación. Además, se entregaron los reconocimientos especiales en las siguientes categorías:

Los reconocimientos fueron dados a los graduandos que durante su vida escolar se destacaron en las siguientes categorías: Espíritu de superación, El mejor deportista, Méritos culturales y artísticos, El mejor compañero y Espíritu Bolivariano.

  • Espíritu de superación
  • El mejor deportista
  • Méritos culturales y artísticos
  • El mejor compañero
  • Espíritu Bolivariano

 

 
Ceremonia de Acción de Gracias 2018.

 

Para Felipe Timarán Torres, de 11°2, este reconocimiento a los Méritos Culturales y Artísticos es fruto de la fraternidad: “No llegué a imaginar que los compañeros tuvieran una percepción artística sobre mí, esto me da mucha alegría”.

Para Valeria Lucas Jara, de 11°12, haber recibido el diploma por Méritos Culturales y Artísticos, que resalta la capacidad de expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros; fue todo un honor: “Estoy muy emocionada, siempre me he caracterizado por ayudar con la parte creativa dentro del grupo y que mis compañeros lo hayan reconocido es para mí un orgullo”.

“Después de tanto tiempo, ahora se recogen los frutos que quedan materializados en un reconocimiento como este. Tengo la sensación del deber cumplido, que es muy satisfactoria. Estoy muy feliz”, expresó Carlos Daniel Giraldo Barragán, estudiante de 11°3, quien recibió el diploma al Mejor Compañero.

Además, se le hizo una sentida y única mención a la estudiante Karen Durango Restrepo, deportista internacional que en reiteradas ocasiones ha dejado en alto el nombre del Colegio de la UPB, por su disciplina, perseverancia, carisma y unión familiar; además de sus logros nacionales e internacionales en el deporte que practica: la natación.

También, se hizo un reconocimiento a los estudiantes por el Mérito de Permanencia en la institución y a las familias que creyeron en el modelo formativo bolivariano desde el Preescolar; el certificado se entregará a los padres de familia en la última reunión con los padres de familia.

 

 
Ceremonia de Acción de Gracias 2018.

 

“Este ha sido un espacio que nos brindó el Colegio para recordar lo bonito que ha sido el camino. Agradecemos este momento, este compartir con la Familia 81. La invitación para las demás generaciones es a que se gocen cada instante, porque esta es la mejor época de la vida”, comentó Sharon Torrealba Gallego, Personera Estudiantil.

El siguiente paso será la ceremonia de titulaciones que se llevará a cabo el 05 de diciembre; último escalón escolar en el que se espera con asias la graduación de los 413 prospectos.

Mira la galería de esta ceremonia

 

Periodista: Santiago Serna Lopera.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.