Inicio del contenido principal

1134 personas dieron gracias a Dios por la Titulación de los futuros Bachilleres 2019

Disponible en:Medellín14 nov. 2019

El 12 de noviembre, 378 estudiantes, sus familias, directivas y el cuerpo docente del Colegio, celebraron dos Eucaristías en el centro de eventos FORUM, donde también se entregaron 60 de reconocimientos especiales.

Las misas fueron presididas por el vicerrector pastoral, Pbro. Diego Alonso Marulanda Díaz, en la jornada de la mañana; y por el capellán de bachillerato, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo, para la jornada de la tarde. En el acto protocolario se entregaron 12 paquetes a los docentes Orientadores de grupo, con los escudos que portarán los graduandos el cinco de diciembre en la ceremonia pública de titulación. De igual forma se reconocieron a los estudiantes que se destacaron a lo largo de su vida escolar por representar los siguientes valores:

  • Espíritu de superación
  • El mejor deportista
  • Méritos culturales y artísticos
  • El mejor compañero
  • Espíritu Bolivariano

 

 
Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo, entonando las palabras litúrgicas de gracias a Dios.

Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo, entonando las palabras litúrgicas de gracias a Dios.

El rector del Colegio, Ómar Peña Muñoz, manifestó algunas palabras para recordarle a la generación 82 el valor de la familia en todos los logros de su vida, además invitó a los escolares para que continuaran con los estudios superiores, porque pocas personas tienen el privilegio de terminar su ciclo universitario. Para completar los nombramientos, se exaltaron a los jóvenes que han cursado desde transición hasta undécimo, es decir, que han cursado en el Colegio de la UPB todo su ciclo de formación.

Para una de las madres asistentes, Concepción Corcertero Julio, la Eucaristía le dejó una enseñanza muy positiva, porque incitaba a los educandos y padres para que aplicaran los valores de la unión y el apoyo mutuo que debe existir siempre entre las familias. Agregó que esto fue muy productivo para toda la comunidad.

La ceremonia me pareció muy buena. Mis familiares me han cuidado y apoyado en todos mis proyectos, y me hubiera encantado que todos estuvieran aquí, pero siempre han estado involucrados con mis metas a futuro. Mi reconocimiento fue el de Mejor deportista, y esto demuestra todos los esfuerzos que he logrado durante este largo tiempo y estoy muy agradecido”, comentó Moisés David Jiménez Polanco, del grupo 11°13.

 

 
El rector del Colegio Ómar Peña Muñoz entregando un reconociemiento especial.

El rector del Colegio Ómar Peña Muñoz entregando un reconociemiento especial.

Según la escolar, Susana Silva Vallejo, del grupo 11°12, este evento fue una despedida muy bella, ya que tuvo la posibilidad de compartir con sus compañeros más queridos y profesores; lo que más le agradó fue el discurso del rector, porque él aseguró cosas que nunca cambiarán del futuro y es el acompañamiento de los papás; nada hubiera sido posible sin el apoyo de la familia.

Los estudiantes de Medellín se preparan para la ceremonia pública de Titulación programada para el jueves, cinco de diciembre, en el mismo auditorio. En cuanto a Marinilla, la Eucaristía en acción de gracias por la quinta promoción de Bachilleres se efectuará el viernes, 22 de noviembre; allí, la ceremonia de Titulación será el viernes, 6 de diciembre.

 

Conoce nuestra galería fotográficaEucaristía en acción de gracias y reconocimientos bachilleres 2019

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.