Inicio del contenido principal

La comunidad celebró el Ágape de Adviento

Disponible en:Medellín16 nov. 2018

Agape de Adviento

Los actos se realizaron el 6 de noviembre de 2018, en Preescolar y Primaria; y el 08 de noviembre, en Bachillerato y Marinilla, bajo el propósito de vivir con este tiempo litúrgico la preparación del nacimiento de Jesús.

La festividad inició con una solemne Eucaristía presidida por el Rector, Pbro. Mg. José Nicolás Atehortúa Atehortúa, quien hizo un llamado especial a mantener viva la esperanza en familia, y a no desesperar a pesar de las circunstancias adversas.

Agape de Adviento

Luego, los estudiantes desde jardín hasta undécimo se dirigieron a sus respectivas aulas, acompañados de sus orientadores de grupo. Dentro de las aulas se dispusieron unas velas navideñas que representaron la Luz del Sagrado Pesebre; las viandas para el compartir consistieron en buñuelos, natilla, hojuelas, entre otros; los salones se organizaron de tal forma que se lograra amenizar la jornada, ambientando con música navideña para ese efecto.

El tradicional Ágape es el momento culmen del año que cierra las actividades y procesos formativos del año escolar. El compartir es fraterno, se hace desde la siguiente reflexión en grupo: ´Adviento, tiempo de preparación para recibir a Jesús como Pastor de nuestras vidas´. Además es el momento para incentivar las donaciones y el espíritu caritativo con los que más nos necesitan”, explicó Rubén Darío Escobar Tamayo, Coordinador de la Pastoral en el Colegio.

Además, los orientadores de grupo compartieron una reflexión a partir de la lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los cristianos de Filipos 4, 4–7, entorno a pensar lo positivo del año escolar, resaltando los momentos significativos, logros, retos y frutos recogidos en el recorrido. Seguido a ello, los estudiantes se tomaron de las manos, bendijeron los alimentos y solo en ese momento, comieron los alimentos que trajeron para el compartir.

Agape de Adviento

Sebastián Vergara Hernández, de 9°8, expresó que: “Creo que esta es una actividad muy bonita ya que refuerza los lazos de amistad que hay en el grupo. Permite además, desarrollar una armonía entre los estudiantes”.

Daniela Bañol Díaz, de 9°14, disfrutó de esta actividad, porque según ella facilita la integración entorno a una reflexión que permite el conocimiento del otro.

Periodista: Santiago Serna Lopera.