Inicio del contenido principal

Escolar de Marinilla quedó campeona en tres torneos de tenis de campo

Disponible en:Marinilla30 ene. 2020

 
La deportista Isabela Castaño con su trofeo

Isabela Castaño Suárez, quien cursa el grado séptimo en el campus campestre del Oriente antioqueño, ganó triple titulación entre diciembre de 2019 y enero del presente año ocupando el puesto 34 de la nación en categoría 12 años. Las titulaciones que lidera la menor son:

  1. Festival de festivales "Baby Tenis", Corporación Los Paisitas, realizado entre el 9 y el 11 de enero, en la ciudad de Medellín.
  2. Máster Nacional, Copa Droguería Alemana, efectuado del 14 al 16 de diciembre, en la ciudad de Medellín, en el club El Rodeo.
  3. XVII Festival Máster Kids, ejecutado del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en la ciudad de Medellín, en el club de tenis El Bosque.

La estudiante inició la práctica de este deporte hace un año, en el Club Uriel Montoya del municipio El carmen de viboral, donde se ejercita los siete días de la semana, tres horas por jornada.

Los logros de Isabela se deben a su disciplina y al programa de calidad con el que se prepara; esta es la combinación perfecta para explotar sus habilidades. Esta niña es integral en todo lo que hace y estos títulos son el reflejo de hacer las cosas con pasión y dedicación” afirmó Uriel Montoya Vásquez, entrenador.              

 Adicional a este triple campeonato que consiguió durante estos dos meses, la Bolivariana meses antes se había subido al pódium cinco veces como subcampeona y otras dos como campeona en otras justas.

Si tengo que describir a mi hija, tengo que decir que es una niña dedicada, disciplinada y con deseos de superación, porque en su corto tiempo de entrenamiento Isabela ha logrado superarse dentro de su equipo obteniendo un buen ranking en Colombia y con ganas de mejorarlo. Ella tiene solo 11 años de edad, y es deportista de alto rendimiento con muchas expectativas y deseos de seguirse superándose; pinta al óleo y toca instrumentos musicales como el koto, flauta, piano y, paralelo a su práctica de tenis, aprende a tocar el ukelele”, manifestó Luz Graciela Suárez Loaiza, madre de la menor
En su vida escolar, en el ámbito físico, recreativo y deportivo, la estudiante se ha destacado por sus habilidades motrices, y aunque en algunos momentos debe regular su actividad física, la niña siempre busca la forma de cumplir con sus activadas asignadas. Referente a su desempeño en el tenis, aunque en el Colegio no se practica este deporte, es muy evidente su rendimiento físico”, complementó Yady Milena Guarín Rendón, docente de educación física.

 Ahora, la joven se prepara para el torneo grado ll, con la Federación Colombiana de Tenis que se efectuará del 12 al 16 de febrero en la ciudad de Medellín, y tendrá lugar en el Club Campestre El Rodeo, donde espera quedar con el primer lugar y no perder el impulso que ha tenido, para de esta manera seguir dejando el Oriente antioqueño por lo alto y pronto ocupar el primer puesto en el país, como ella se lo ha propuesto.

 

                                                                           Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.