Inicio del contenido principal

En Marinilla comenzó la carrera por la Personería 2019

Disponible en:Marinilla20 feb. 2019

“Lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas y defenderlas frente al plagio es una batalla necesaria para la sociedad”

Leonardo da Vinci.

Candidatos a Personería en Marinilla durante debate en el Colegio UPB

Isabella Cardona Rúa, 01 en el tarjetón (izq.); Santiago Restrepo Ramos, 02 en el tarjetón (centro); Vanessa Osorio López, 03 en el tarjetón (der.)

El lunes, 18 de febrero de 2019, en el marco de las elecciones para la conformación del Gobierno Escolar, se realizó el primer debate con los aspirantes a este cargo en esta sección. El evento estuvo enmarcado en contextos tales como: la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia y el Año de la Estética institucional.

Durante la conversación con sus pares estudiantes, los candidatos tuvieron la oportunidad de responder preguntas enfocadas a los valores que como Bolivarianos se deben tener, profundizaron en las propuestas de sus campañas, dándole prioridad a los que serán sus pilares más sólidos en temas relacionados con el medio ambiente, cuidado del ser y vida saludable, anexando además el deseo que tienen de aportar a la sana convivencia.

Los debates son una oportunidad para saber qué espera la comunidad de nosotros, para compartir con ellos y en general para enriquecernos”, afirmó Santiago Restrepo Ramos, candidato por el 02 en el tarjetón.

Candidatos a Personería en Marinilla durante debate en el Colegio UPB

Candidatos a Personería en sección Marinilla durante debate con los estudiantes

Luego de la presentación de sus ideas y propuestas, y teniendo en la cuenta que las elecciones son un proceso democrático y participativo, se abrió el espacio para que la comunidad educativa interactuara mediante preguntas enfocadas a los temas que movilizan a los jóvenes en el Colegio.

Los cuestionamientos, recomendaciones y peticiones se plantearon siempre partiendo del perfil y la función que debe cumplir un personero; además se resaltó su valor como representantes de la comunidad estudiantil y, se dejó en claro, el apoyo que se espera recibir por parte de quien ocupe este cargo en los distintos procesos formativos.

No estamos compitiendo, sino que nos estamos acompañando, por eso estos debates son actividades muy gratificantes”, dijo Vanessa Osorio López, 03 en el tarjetón.
Me sentí súper contenta en el debate, me sentí muy bien, y con esta actividad reafirmé que la personería es lo mío” aseguró Isabella Cardona Rúa, quien ocupa el 01 en el tarjetón.

La educación debe proponer una ética para la equidad, donde en la vida y en la participación ciudadana se viva la democracia, por tal razón, la comunidad en Marinilla resaltó el compromiso y la responsabilidad que han demostrado los candidatos durante su ejercicio político, además del liderazgo y el juego limpio que han sido las consignas fundamentales de sus campañas, que buscan en esencia proyectar los valores del Espíritu Bolivariano.

Por: Alejandro Santamaría García y Tatiana Echeverri Hincapié

Corrección de estilo por: José Luis Tapias Ferrer -Agencia de Noticias Colegio de la UPB