Inicio del contenido principal

Titulación de Bachilleres Colegio de la UPB 2020, en interacción virtual

Disponible en:MarinillaMedellín17 nov. 2020

Grados virtuales Colegio de la UPB. (Imagen tomade de FreepiK)

Los estudiantes del grado undécimo del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, se encuentran en su recta final como bachilleres, pues el próximo viernes 4 de diciembre, vivirán su ceremonia de titulación por medio del canal oficial de YouTube Colegio de la UPB.

La titulación de esta generación se realizará en dos ceremonias en interacción virtual. La primera para la jornada de la mañana de Medellín, que se realizará a las 10:00 a. m., y la segunda ceremonia, para la jornada de la tarde de Medellín y la sede Marinilla, que se llevará a cabo a las 2:00 p. m. del mismo día.

La determinación de realizar los grados en modalidad virtual, se tomó luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, por medio de la Resolución 1003 de 2020 informara la prohibición de eventos tanto públicos, como privados, en toda la nación; con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.

Esta decisión se tomó con el propósito de salvaguardar, no solo la vida y la salud de los estudiantes, sino también de sus familias, profesores, directivos y personal administrativo del Colegio. De manera oportuna presentamos el cronograma de grados virtuales para los alumnos del grado 11, con el objeto de evitar la aglomeración de personas en este evento de más de 400 estudiantes, sin incluir en este número los acompañantes y personal de la institución", manifestó el rector del Colegio, Ómar de Jesús Peña Muñoz.

También te puede interesar:

Promoción 2020, la generación de la pandemia

La decisión de realizar esta ceremonia y demás eventos virtuales, se tomó en consideración al análisis que ha realizado el comité de expertos que asesoran a la Universidad en el seguimiento de la evolución de la pandemia. “Es claro que una de las situaciones que más generan contagio son las aglomeraciones o eventos donde, a pesar de la aplicación de los protocolos de bioseguridad que se tengan, se genera mayor posibilidad de transmisión y aumento de contagio”, expresó Zulma Vanessa Rueda Vallejo, médica con doctorado en epidemiología, docente de la UPB, asesora de la Secretaria de Salud del municipio de Medellín.

Por tal motivo, el Colegio, pensando en el bienestar de toda su comunidad académica se acoge a la capacidad ya instalada y a la experiencia tecnológica y protocolaria de la Universidad que, en lo que va del año, ha graduado, aproximadamente, a dos mil personas entre programas de pregrado y postgrado.

Mariana Ríos Jara, quien se graduó del programa de Arquitectura el mes pasado, manifestó su gratitud con la Universidad por haber hecho un gran esfuerzo para llevar sus grados hasta su hogar: “Nunca imaginé graduarme desde casa, pero no pudo ser mas perfecto, es mi lugar favorito, con mis personas favoritas. Tengo mucho amor y agradecimiento con la UPB”.

El rector del Colegio ratifica que las ceremonias de graduación se vivirán con los protocolos y las formalidades que se establecen en los reglamentos institucionales, mediadas por la tecnología. “Se transmitirá a través de una plataforma sólida, con los estándares de una transmisión televisiva realizada por el canal de YouTube Colegio de la UPB. Previamente se enviará a cada graduando el enlace para que se una a la ceremonia en compañía de familiares y amigos desde cualquier lugar del mundo, y compartan juntos este momento tan especial para los estudiantes, sus padres y, por supuesto, para el Colegio de la UPB".

¡Te invitamos a seguir la cuenta de YouTube del Colegio para que sigas en vivo todos los eventos!

Suscríbete aquí

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB