Inicio del contenido principal

Colegio de la UPB recibió a sus estudiantes y familias

Disponible en:MarinillaMedellín17 ene. 2019

Estudiantes Colegio de la UPB durante jornada de inducción

Los días martes, 15 de enero y miércoles, 16 de enero del 2019, se realizaron en Medellín y Marinilla las jornadas de inducción a estudiantes nuevos, antiguos y sus padres de familia, donde se reconoció la importancia en la formación académica y social de los estudiantes.

La razón de ser de una institución educativa, son sus estudiantes. Sin estos, la labor de la academia pierde el pilar que la fundamenta. El Colegio de la UPB reconoce su importancia como institución social, pero además, ve en las familias la base fundamental de lo que será una educación próspera de los escolares.

Partiendo de ello, la cercanía que se genere entre la institución educativa, los estudiantes y sus padres de familia, se hace fundamental. Por tal razón se realizaron las jornadas de inducción donde se dieron a conocer las líneas de trabajo para el año escolar y se resolvieron las dudas que presentaban los padres de familia y los estudiantes.

También, se hizo presentación del Año de la Estética, mencionando el objetivo principal de este, enfocado a la sensibilización con el yo, los demás y el entorno, tomando como referente las obras más representativas del hombre universal por excelencia, el artista Leonardo DaVinci.

Astrid Vahos Gómez, madre de la estudiante del grupo 1°12 en Medellín, Juliana Solarte Vahos, refiriéndose al Año de la Estética, aseguró:

Me parece algo fundamental, porque eso ayuda a que nuestros niños expresen al entorno lo que son como personas, los sentimientos y conocimientos que tienen dentro".

Docente durante inducción a estudiantes

Coordinador con estudiantes durante inducción

Los niños, entre risas, murmullos y juegos, pudieron relacionarse, mientras los orientadores de grupo se reunían con sus padres. La estudiante Juliana Solarte Vahos afirmó, alegre: “El Colegio es muy bonito”; su compañero del grado  séptimo en Marinilla, Samuel Gallego, corroboró la belleza de la institución “Y lo práctica que fue la inducción para aclarar todo lo relacionado con el año académico”.

Lo expresado por Juliana, estuvo reafirmado por su madre, quien además añadió que confió en la UPB la educación de su hija “Por la formación integral que se ofrece y porque más allá de la exigencia académica, también encontramos la formación en valores, como seres humanos, como seres sociales”.

Martha Isabel Salazar Vásquez, madre de la estudiante Mariangel Díaz Salazar de 1°5 en Medellín, indicó: “La educación que brinda la UPB, ofrece a sus estudiantes una excelente metodología y además se enfoca en fortalecer las competencias humanas”. Isabela Estrada, estudiante nueva del grado octavo en Marinilla, por su parte, mencionó haber escogido el Colegio de la UPB pues es “Una excelente institución, desde lo académico y humano”.

Para ser papás hay que aprender todos los días",

afirmó Astrid Vahos, quien además dijo que el Colegio de la UPB, también les aporta a ellos como padres. “Al final del año vamos a decir ¡esto era así!” es otra de las frases que recitó la madre de Juliana, mientras la madre de Mariangel aseveró que aprovechar la obra y vida de DaVinci puede generar en los escolares una verdadera relación con los otros y el entorno.

Por: José Luis Tapias Ferrer- Agencia de Noticias Colegio de la UPB