Inicio del contenido principal

Se instaló el Consejo de padres de familia en Marinilla para el 2020

Disponible en:Marinilla19 feb. 2020

El 5 de febrero, se llevó a cabo la Asamblea de padres de familia en el patio salón del campus campestre, con presencia de aproximadamente 50 acudientes, del Rector del Colegio, Ómar de Jesús Peña Muñoz; y del personal administrativo y docente de la sección en el Oriente. Durante el encuentro se socializó el informe de gestión de la junta del año anterior, el cual reflejó el compromiso con las diferentes actividades institucionales.

De acuerdo con el Decreto 1286 de la Constitución Política de Colombia, el Consejo de padres de familia es un órgano de participación de los padres de familia del establecimiento educativo, destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y para elevar los resultados de calidad de servicio. Está integrado por mínimo uno y máximo tres padres de familia por cada uno de los grados que ofrezca el establecimiento educativo, de conformidad con lo que establezca el Proyecto Educativo Institucional, PEI.

Atendiendo el calendario del Gobierno Escolar, el 12 de febrero también se celebró la elección del nuevo Consejo en las instalaciones de la biblioteca escolar, con aforo de los delegados de cada grado para elegir a quienes liderarán los procesos de este importante órgano del Gobierno Escolar.

El Consejo de padres del 2019 nos deja una experiencia enriquecedora por el gran trabajo en equipo de los padres de familia. Fue satisfactorio llevar a cabo todas las propuestas que se plantearon y las metas fueron alcanzadas, entre ellas: acompañamiento a la ampliación de la certificación Icontec, espacios pedagógicos de familia, currículo de padres, presencia antes y durante las salidas pedagógicas, dotación de silletería, picnic literario en la Unión, Antioquia”, afirmó Erika Moreno Alzate, vicepresidenta entre 2018 y 2019.

 
Comité de padres elegidos para el 2020

Comité de padres elegidos para el 2020

Según Claudia Teresa Gómez Zuluaga, representante electa de 8°, "El Consejo de padres de familia 2020 se propone como objetivo principal el fortalecimiento del trabajo colaborativo de todos los miembros, que este se vea reflejado en todas las actividades que programaremos para el bienestar de todas las familias.  También velaremos porque los objetivos académicos y formativos del Colegio se vean en los buenos resultados de los diferentes procesos”.

Finalmente, la actual presidenta se comprometió a responder positivamente con la misión y la visión del Colegio de la UPB, apoyando las necesidades que tiene el establecimiento, con propuestas de acompañamiento y mejoramiento institucional.

A continuación, el listado de los acudientes que acompañan el presente periodo escolar:

Grado

Padres representantes de grupo

Transición

Isabel Cristina Montoya Higuita

Primero

Diana Katherine Vargas  Mosquera

Segundo

Diana Urrego Pérez

Tercero

Ángela María Castrillón Osorio

Cuarto

Edwin Fernando Sánchez Carvajal

Quinto

Yeny Alexandra Castaño Toro

Sexto

Adriana García Pérez

Séptimo

Elizabeth Osorio Bolívar

Octavo

Claudia Teresa Gómez Zuluaga

Noveno

Beatriz Elena Giraldo Giraldo

Décimo

Luz Graciela Suárez Loaiza

Undécimo

Diego de Jesús Villa Atehortúa

 

                                                                      Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.