Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
El jueves, 13 de septiembre de 2018, se celebró el Día del Estudiante en Marinilla, una festividad en la cual se destacó el compromiso de los escolares bolivarianos y los valores cívicos y lúdicos de la comunidad académica.
En este tradicional día se llevó a cabo el Concurso del Espíritu Bolivariano, en el cual, los estudiantes recitaron apartados de la carta magna que rige los principios institucionales de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Además, los niños de Preescolar y Primaria participaron de un carrusel recreativo en el que se dispusieron una serie de bases con juegos lúdicos tales como manualidades, pista jabonosa, yincana y otras actividades deportivas. Por último, se realizó un compartir grupal, con viandas y refrigerios.
Por otro lado, se festejó el Día de la Juventud para Bachillerato, en el Parque Recreativo de Comfama de Rionegro, en donde los estudiantes disfrutaron de las atracciones mecánicas y acuáticas que oferta el lugar.
Para Juan José Múnera Hernández del grupo 6°1, esta integración permitió un reencuentro con los compañeros y docentes fuera de las aulas de clase: “He podido compartir con mis amigos y divertirnos en el parque de Comfama Rionegro. Agradezco al Colegio por darnos esta recompensa por el trabajo que a diario hacemos en las aulas de clase”.
“Esta fecha se vivió con mucha alegría y dinamismo entre los estudiantes de Preescolar, Primaria y Bachillerato, quienes disfrutaron de un momento lúdico y de esparcimiento acompañados por sus docentes y el personal administrativo. El balance fue muy satisfactorio y de gran impacto en la comunidad educativa”, aseguró el Mg. Carlos Escobar Urrego, Coordinador de la Sección Marinilla.
El Rector del Colegio, Pbro. Mg. José Nicolás Atehortúa Atehortúa, agradeció a toda la comunidad académica y administrativa por hacer posible la celebración de este evento: “En este día se vivió la dimensión gozosa de la formación, que estuvo lleno de generosidad y regocijo en la lúdica, el arte y el deporte. Allí se vivió completamente el Espíritu Bolivariano, presente cada día en nuestros claustros comunes. Gracias infinitas a todos por su compromiso y tanta bondad”.
Periodista: Santiago Serna Lopera.