Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
“El manual de convivencia puede entenderse como una herramienta en la que se consignan los acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonía en la vida diaria de los establecimientos educativos. En este sentido, se definen las expectativas sobre la manera cómo deben actuar las personas que conforman la comunidad educativa, los recursos y procedimientos para dirimir conflictos, así como las consecuencias de incumplir los acuerdos (Chaux, Vargas Ibarra MIniski 2013)”.
Este documento se configura en uno de los documentos institucionales más importes en el Colegio de la UPB, pues señala el camino de la democracia a partir de las competencias ciudadanas y la formación en la convivencia a través de los acuerdos entre los integrantes de la comunidad educativa mediante la consolidación de valores del Humanismo Cristiano.
El Comité Escolar de Convivencia es la instancia encargada en las instituciones educativas de implementar la Ruta de Atención Integral para la Convivencia en los componentes de promoción, prevención, atención y seguimiento. Favorece la educación para el ejercicio de los derechos humanos, sexuales, reproductivos, la mitigación de la violencia y del acoso escolar en el contexto del Colegio de la UPB. Establece los mecanismos y protocolos de atención para las situaciones que afectan la convivencia escolar, según las disposiciones de la Ley 1620 del 15 de marzo de 2013, y su decreto reglamentario 1075 de 2015.
Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.
Teléfono: (+57 4) 4488388
Correos electrónicos:
clara.ochoa@upb.edu.co
angela.taborda@upb.edu.co
carlos.escobaru@upb.edu.co