Inicio del contenido principal

Estudiantes emplean los videojuegos como método de aprendizaje

Disponible en:Medellín2 mar. 2018

Cinco Bolivarianos del grupo 11°3, exploran los beneficios de los juegos electrónicos para desarrollar las capacidades físicas y cognitivas.

Carlos Daniel Giraldo Barragán, Juan Camilo Botero Taborda, Esteban Restrepo Trujillo, Juan Sebastián López Restrepo y David Daza Gutiérrez, estudian el rendimiento académico de los Gamer (persona a la que le gusta los videojuegos)  a partir de diferentes perspectivas.

La idea surgió por el gusto en común que tienen los jóvenes por los juegos de video, basados en su experiencia observaron que esta actividad podría ser usada como una estrategia de formación académica.  “Algunos datos que conocimos mencionan que los estudiantes que  dedican su tiempo libre en videojuegos, tienen más competencias de lectura crítica debido a la constante relación con diálogo y con varias líneas temporales”, comentó David Daza.

El proyecto lleva un proceso aproximadamente de 2 años y su unidad de análisis son los estudiantes de media (10° y 11°).Los integrantes del grupo actualizan información constantemente que les permite obtener más conocimiento sobre el tema y así entender cómo funciona ese mecanismo de enseñanza y aprendizaje.

Natalia Andrea Ocampo Rueda, Líder de Currículo e Investigación del Colegio comentó: “En la Cátedra de Investigación que ofrece el Colegio, se orientan estos proyectos e investigaciones que plantean los estudiantes, donde tienen profesor de investigación y asesor del área que se esté trabajando”.

Los estudiantes han mostrado un avance significativo. Tienen como proyección obtener resultados del estudio en 4 meses y postularlo a la Feria del Parque Explora. Asimismo, aportar a la comunidad educativa mejoras en la capacidad de análisis y la agilidad mental.

Estudiantes del Colegio de la UPB emplean los videojuegos como método de aprendizaje

De izquierda a derecha: Juan Camilo Botero Taborda, Juan Sebastián López Restrepo, David Daza Gutiérrez, Esteban Restrepo Trujillo, Carlos Daniel Giraldo Barragán