Inicio del contenido principal

Estudiantes participan en el Concurso Internacional de Oratoria de EF Challenge

Disponible en:Medellín12 abr. 2018

EFchallenge

Seis bolivarianos del grado undécimo, representan al Colegio de la UPB en una
competencia de discursos bilingües.

EF Challenge es una competencia de oratoria internacional que impulsa a los estudiantes de colegios a encontrar una manera creativa y convincente de contestar la siguiente pregunta: What does sustainable development mean to you? (¿Qué significa para ti el desarrollo sostenible?).

Luis Gabriel Quintero Hoyos, Andrea Flórez Caro, Brandi Cardona Franco, Sara Guizado Rojas, Stephania Salazar Agudelo y Manuela Bermúdez Pérez, son los jóvenes que presentaron sus discursos ante EF Challenge y posteriormente grabaron un vídeo exponiendo sus argumentos.

El acompañamiento y control del procedimiento académico lo realizaron los docentes de área de inglés, Isabel Cristina Arias Cifuentes y Álvaro Deossa Velásquez, quienes se encargaron de corregir la gramática y demás aspectos importantes de los escritos y la oratoria. “Yo creo que la formación de los chicos comenzó en la parte de lengua castellana, ya que tienen conocimientos previos sobre el tema y lo entienden muy bien. Nuestro proceso solo fue pasar sus ideas al inglés”, explicó Isabel  Arias.

El ganador será elegido el jueves, 19 de abril y la final regional será el sábado, 05 de mayo, en el colegio San José de las Vegas femenino, en la ciudad de Medellín. Los competidores  y profesores, tendrán la oportunidad de ganar premios, desde viajes hasta estudiar en el exterior, o cursos de idiomas online.

La institución participa en la competencia desde el año 2017, donde hubo tres finalistas del Colegio y uno de ellos pasó a la final.

“Expreso mi más grande reconocimiento a los docentes encargados de brindar acompañamiento académico a nuestros estudiantes, también al Comunicador Audiovisual por su diligencia a la hora de grabar y editar los videos. En el proyecto de Bilingüismo y Formación en Segunda Lengua, le apostamos a la formación integral de los estudiantes en una Ciudadanía Global”, comentó Elizabeth Noreña Jaramillo, Líder del área de Inglés, Talento Humano y Formación Docente.

Observa los videos con las presentaciones de los estudiantes: