Inicio del contenido principal

Estudiantes se capacitaron en temas de movilidad y seguridad vial

Disponible en:Marinilla16 nov. 2018

Seguridad Vial Marinilla

El martes, 6 de noviembre de 2018, se efectuó en Marinilla esta actividad pedagógica, orientada por el Intendente, Olimpo Muñoz Buitrón, de la Policía de Tránsito y Transporte.

La charla tuvo lugar en el parqueadero de la Sección, en donde se congregaron los grados de sexto a undécimo entorno a la reflexión sobre la importancia de acatar las normas de tránsito y fomentar el cuidado de la vida.

Se abordaron distintas temáticas: el uso responsable de los vehículos de transporte, conocimiento de las señales de tránsito, prevención en las vías, uso del casco en el caso de los motociclistas, cinturón de seguridad; además, la edad adecuada en la que se expide la licencia de tránsito, entre otros temas de interés para la comunidad.

Para Sara Tamayo Gómez, de 6°1, la capacitación fue buena: “Porque a veces somos indiferentes con las normas de tránsito y creemos que es algo a lo que no prestamos tanta atención, pero en realidad es importante porque lo vivimos día a día; sino utilizamos con responsabilidad las normas de tránsito, no solo podemos hacernos daño, sino también a los demás. Me parece muy buena la idea de que en el Colegio se sigan las diferentes normas, incluyendo las de tránsito, por el beneficio de toda la comunidad”.

Seguridad Vial Marinilla

Marcela Ramírez Yepes, docente de Inglés señaló que: “En estos espacios se tiene la oportunidad de ser más conscientes de las normas reglamentarias, se trataron asuntos preventivos frente a las señales de tránsito, uso del casco, y las consecuencias por el exceso de velocidad; en la movilidad y seguridad vial, que nos compromete a todos”.

Según el Intendente Olimpo Muñoz, estas jornadas de seguridad vial tienen un componente pedagógico y formativo: “Tienen el fin de orientar en la normativa para prevenir lesiones y accidentados de tránsito en las vías. Estas jornadas se están realizando en todas las instituciones educativas de Marinilla debido a que los menores de edad requieren cuidados especiales, por eso, es imperativo hacerle seguimiento y regulación a conductores, vehículos y empresas de transporte para que cumplan con todos los requisitos señalados por la Ley”.