Inicio del contenido principal

Inducción de padres, un espacio para conocer la modalidad 2021

Disponible en:MedellínMarinilla22 ene. 2021

Estudiante del Colegio de la UPB con mascarilla

Durante el 21 y 22 de enero se llevaron a cabo las inducciones con los padres de familia del Colegio de la UPB. En estos espacios, se dieron a conocer los protocolos de bioseguridad y pedagógicos que se realizarán este año para garantizar el bienestar y formación de los estudiantes.

Inicialmente, se presentó el Protocolo de Bioseguridad propuesto por el Colegio con base a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social. Este protocolo está destinado a promover hábitos de sanidad y prevención de contagio a partir de cuatro puntos importantes:

1. Identificación y Monitoreo: los estudiantes deben diligenciar diariamente la encuesta de signos y síntomas respiratorios antes de asistir al Colegio.
  2. Control de riesgo: uso de mascarilla, toma de temperatura e higienización del calzado y manos.
  3. Convivencia al interior del Colegio: orientaciones generales para la seguridad de los estudiantes.
  4. Otros espacios de mi Colegio: uso de los baños, tienda, transporte, entre otros.

Ingresa aquí para conocer de manera detallada y gráfica el protocolo de bioseguridad (PDF)

Más adelante, se dio a conocer el Protocolo Pedagógico en donde se explicó la metodología de aula invertida con los siguientes momentos:

• Sincrónicos: interacción en un tiempo acordado y determinado por medio de un acercamiento virtual en tiempo real.
  • Asincrónicos: el docente y estudiante interactúan en espacios y momentos distintos para más autonomía.

Además, se mencionaron los horarios, distribución de grados para la alternancia y contactos de docentes y administrativos para lograr una buena comunicación.

Consulta la Ruta didáctica académica 2021

La fecha para el regreso a la presencialidad voluntaria, bajo el esquema de alternancia, será establecida por el Consejo Directivo, después de las consultas con la Secretaría de Educación y la Universidad.

Finalmente, se aclaró que la alternancia es de carácter voluntaria y el colegio garantizará la virtualidad completa para quienes no asistan de manera presencial.

Revive las inducciones en nuestro canal de YouTube - Colegio de la UPB

Videos de inducciones 2021