Inicio del contenido principal

Así fueron las reuniones de inducción para cerca de 400 familias nuevas del 2020

Disponible en:Medellín19 nov. 2019

El Comité de Rectoría y otros empleados administrativos presentaron el Proyecto Educativo de la Institución a los papás y estudiantes que hicieron proceso de admisión durante el 2019, mediante tres reuniones por sección: Preescolar, Primaria y Bachillerato, el 18 de noviembre, en el Aula Magna del EcoCampus Laureles.

 

 
Los padres de familia conocieron  la oferta académica y de servicios de la Institución.

Los padres de familia conocieron la oferta académica y de servicios de la Institución.

Durante estos encuentros el Rector del Colegio, Ómar Peña Muñoz, expresó la alegría por el ingreso de estos nuevos integrantes a la familia Bolivariana, que no sólo se integran a un grado específico, sino también al Sistema Universitario de la UPB. También recordó el pilar formativo del humanismo cristiano que se replica y se trabaja en las aulas y espacios comunes con todos los integrantes de la comunidad: “Buscamos entre familia y Colegio que sus hijos sean ante todo buenos seres humanos en todas las instancias de la vida”, indicó. 

La agenda también contó con la presentación de las proyecciones en investigación, segundo idioma, currículos integrados con la Universidad, manual de convivencia, modelo pedagógico, sistema de evaluación, medios de comunicación, cursos de formación continua, transporte, pagos, recursos audiovisuales y feria de atención con proveedores que apoyan la prestación del servicio educativo.

 

 
 La inducción incluía a la empresa de transporte escolar Orbitrans.

La inducción incluía a la empresa de transporte escolar Orbitrans.

Yo decidí ingresar a mi hijo acá porque me parece un excelente Colegio y se lo recomendaría a cualquier padre, porque tienen las mejores orientaciones para el futuro académico de los jóvenes”, comentó Astrid Jhoana Yepes Ardila, nueva mamá de Bachillerato.

Por su parte, Liliana María Cifuentes Torres, también asistente a esta reunión, dijo: “Este encuentro nos permitió reafirmar la decisión que como padres y familia tomamos de elegir esta Institución para formar a los hijos. Mi hija mayor es egresada de aquí y los resultados universitarios son excelentes; me gusta la formación integral y lo enterados que estamos los padres del proceso estudiantil; por eso recomendaría totalmente este Colegio.”

 

 
Padres de familia reclamando la papelería para el proceso de ingreso.

Padres de familia reclamando la papelería para el proceso de ingreso.

La fecha de matrícula para estudiantes nuevos en Medellín será el martes, 3 de diciembre de 2019, de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., en la oficina 101D, del bloque 5, Laureles. Cualquier duda sobre este proceso, comuníquese a la Línea telefónica: (574) 4488388.

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.