Inicio del contenido principal

El High School Festival llegó a Los Molinos

Disponible en:Medellín19 sep. 2019

El show musical tuvo lugar en el Skymax de este centro comercial, el 20 de septiembre, con presentaciones en tarima de seis instituciones educativas del Área Metropolitana de Medellín y tres agrupaciones invitadas.

 

 
 El rector, Ómar Peña Muñoz entregandole reconocimiento a Natalia Mejía Gómez, directora de mercadeo del centro comercial Los Molinos.

El rector, Ómar Peña Muñoz entregandole reconocimiento a Natalia Mejía Gómez, directora de mercadeo del centro comercial Los Molinos.

Cerca de 1000 personas itinerantes se congregaron en el 4 piso de este lugar para vivir la experiencia del High School Festival 2019 como escenario de proyección cultural y del idioma inglés como segunda lengua. Allí estuvieron directivas, familias Bolivarianas y público en general.

Las participantes fueron: Colegio Normal Antioqueña, Colegio El Carmelo, Colegio Calasanz, Colegio Colombo Británico, Colegio de la UPB Medellín "Familia Ensamble", Colegio de la UPB Marinilla. Artistas invitados: dueto "Sentidos Music"; banda de rock, “Academia Soul Music”; Jorge Enrique Estupiñán Ordóñez, ex participante de la Voz Colombia y Docente del Centro de Lenguas de la UPB.

De acuerdo con la Líder académica, Natalia Andrea Henao Agudelo, este evento es una tradición desde el 2015 y es una motivación para que los jóvenes artistas den a conocer sus talentos en espacios abiertos de ciudad. Durante esta jornada, los grupos musicales se destacaron por cantar entre cuatro y cinco canciones en inglés, y por su participación recibieron una placa de manos del rector del Colegio, Ómar Peña Muñoz.  

 

High School Festival 2019

El docente de música de la Normal Superior Antioqueña, Óscar Alberto Fernández Marín, explicó parte del proceso de sensibilización de los estudiantes que pasan por el ciclo de aprendizaje musical: “Llevamos más de 30 años vigentes y estamos pendientes de quienes tienen talentos que explotar y mostrar al público desde el grado cuarto, formando agrupaciones como –Amarte-, que hoy se presentaron en Los Molinos”.

El trio musical del Colegio El Carmelo de Sabaneta, conformado por Valeria Ruiz Miranda, Estefanía Moncayo Jaramillo y Sara Gutiérrez Álvarez, expresaron la emoción y los nervios que sintieron al salir al escenario; es la segunda vez que participan en este evento y les gustó saber que la UPB está promoviendo la visualización del talento juvenil en eventos de ciudad. Mencionaron que, hacer música es un lindo motivo para reunir personas de todas partes de la ciudad.

 

High School Festival 2019

 

“El proyecto de la banda institucional se presentó como alternativa para fomentar el lado artístico y creativo de los muchachos del colegio. Para nosotros es un honor y una gran felicidad estar participando en el High School. Es la primera vez que lo hacemos y queremos seguir amenizando con nuestras creaciones musicales”, indicó Santiago Segura Mendoza,  director de la agrupación musical del Colegio Colombo Británico.

El Colegio de la UPB continúa trabajando por la proyección artística y la promoción del inglés como lengua en conexión y comunicación con el mundo. Por eso, se impulsan proyectos como Familia Ensamble, la Banda Músico Marcial “Sergio Giraldo Gómez”, y el concurso Speeling Bee, el cual será entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre de 2019 en Medellín y Marinilla.

Observa la galería fotográfica de este evento

High School Festival 2019

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.