Inicio del contenido principal

Estudiantes que pedalean por sus sueños

Disponible en:Medellín8 feb. 2021

La pasión, voluntad y disciplina fueron las claves para que María Isabel Garro y Mateo Cataño, estudiantes del Colegio de la UPB, participaran en el Campeonato Nacional de BMX - Gator Nationals, que se llevó a cabo del 22 al 24 de enero en Cabo Coral, Florida.

Estudiante y deportista María Isabel Garro Úsuga

Estudiante y deportista Mateo Cataño Álvarez

Pequeños apasionados por el BMX

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcaron la historia del BMX, la joven paisa Mariana Pajón se colgaba en el cuello su primera medalla olímpica y a su vez, desataba en Colombia una pasión imparable por este deporte. “Yo empecé a entrenar cuando tenía 10 años. Antes practicaba natación y fútbol, pero todo cambió cuando Mariana ganó”, contó Mateo Cataño, quien actualmente tiene 15 años y cursa el grado décimo.

Asimismo, María Isabel de 13 años, quien cursa el grado octavo, resalta que comenzó a entrenar en el año 2013, “Quise practicar este deporte porque me gusta la adrenalina que se siente estar en la pista y bajar del partidor”, mencionó la estudiante.

Inspiración

Para Mateo, su inspiración en el deporte es el holandés Niek Kimmann, “Me gusta porque tenemos muchas cosas en común. Por ejemplo, los dos no tenemos la mejor salida a comparación de otros corredores; pero, aunque salgamos de quintos, podemos llegar de primeros y es algo que me pasa mucho en las carreras porque tengo mucha fuerza para pedalear y técnica”.

Por su parte, María Isabel eligió como ejemplo a seguir al exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan, porque para ella, es un deportista que siempre quiso ser mejor que si mismo.

Deportistas y estudiantes

Además de ser deportistas, Mateo y María Isabel trabajan cada día por ser excelentes estudiantes y ejemplo de vida para sus compañeros. “Ser deportista me aleja de muchas cosas malas que los de mi edad están expuestos por vulnerables. El deporte me ha hecho más responsable, porque yo antes en el colegio no era tan bueno y con el deporte comencé a sobresalir”, resaltó Mateo.

Para Maria Isabel, el deporte la hace una mejor persona y estudiante “Porque me enseña a tener más disciplina y adquirir más fortaleza para los obstáculos que se presentan día a día” ­­­­­.

Estos dos jóvenes, deportistas de BMX y estudiantes son la muestra de que con actitud se logran las metas. “La actitud es el factor para ganar, porque la disciplina siempre vencerá el talento”, concluyó Mateo Cataño.

*Video tomado de: Hora 13 Noticias

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB