Inicio del contenido principal

Así vivimos la instalación del Gobierno Escolar en el Colegio de la UPB

Disponible en:MedellínMarinilla19 abr. 2021

El viernes 16 de abril de 2021 el Colegio de la UPB llevó a cabo el acto de instalación del Gobierno Escolar y presentó a los nuevos miembros del año en curso. El evento se realizó de forma virtual a través del canal de YouTube de la institución educativa.

Gobierno Escolar

Compromiso UPB

El acto inició con la intervención del Rector, Ómar Peña, quien realizó una oración en agradecimiento al personal de la salud, a los nuevos miembros del Gobierno Escolar y a toda la comunidad educativa. Posteriormente intervino Salomé Giraldo, la nueva personera del Colegio de la UPB en Marinilla, quien expresó

Quiero agradecer infinitamente la confianza que cada uno de ustedes puso en mí por medio del voto… pido que cada inquietud, deseo y proyecto que podamos realizar desde la academia sea un esfuerzo en común, agotaré los conductos regulares para que lo que sea viable sea una realidad”, Salomé finalizó su discurso afirmando “Saben que tienen una amiga, una compañera, una líder, y, sobretodo, una personera que pretende ser su voz”.

En este momento se dirigió al público Miguel Ángel Castaño, el personero electo de los estudiantes para el Colegio de la UPB Medellín, quien afirmó “El día de hoy solo les quiero agradecer, pero también me quiero comprometer a no defraudarlos, a tomar sus votos de confianza y tratar de sacar lo mejor de mí para toda la comunidad UPB, porque este fue el Colegio que me vio crecer”.

Una vez cada personero finalizó el discurso, desde casa, su respectiva madre le impuso la banda que oficializó su papel como personeros del Colegio de la UPB para el 2021.

Nolver Trujillo Osorio, director académico del Colegio prosiguió el acto con el compromiso democrático e institucional que asumieron los nuevos miembros del gobierno escolar. Al iniciar su intervención el director académico expresó “Quiero felicitar a todos los integrantes del gobierno escolar 2021, hoy entran a formar parte de todas las decisiones por el presente y el futuro de nuestra institución”.

Finalizado el juramento, con una intervención musical, el grupo Ensamble de Medellín y Marinilla dieron paso a la presentación del Consejo Directivo de las respectivas sedes.

Por último, el líder de área de Ciencias Sociales y Filosofía, Wilmer Andrés Mosquera, finalizó al acto expresando su agradecimiento a todos los integrantes del Colegio UPB que participan en los procesos de planeación, estructuración y ejecución del proyecto escolar.

Revive aquí el acto de instalación del Gobierno Escolar 2021

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.