Inicio del contenido principal

Así vivimos la Convivencia Pre - Sacramental y la ceremonia de Primera Comunión en Marinilla

Disponible en:Marinilla11 jun. 2021

El 31 de mayo de 2021, en la casa de espiritualidad “Hermanas Hijas de la Iglesia”, se llevó a cabo la Convivencia Pre-Sacramental donde participaron 16 estudiantes del grado cuarto; el capellán del Colegio de la UPB Marinilla, Padre Fabio de Jesús Giraldo Ramírez; y la docente encargada de las catequesis, Tatiana Echeverri Hincapié.

Estudiantes con Súper UPB

Esta convivencia fue el cierre de las catequesis pre-sacramentales que los estudiantes tuvieron en el año 2020 y por la pandemia del COVID-19 no se realizaron.

“Durante el encuentro los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir un momento de canto y reflexión, antes de tener por primera vez el sacramento de la Reconciliación y, seguidamente, se vivió un momento muy hermoso, con la Ceremonia de la Luz, donde cada niño pudo reafirmar las promesas bautismales”, contó la docente Tatiana Echeverri.

Posteriormente, la ceremonia del sacramento de la Eucaristía tuvo lugar en la Parroquia María Auxiliadora del municipio de Marinilla. Siendo las 11 de la mañana del 5 de junio, se reunieron los 16 estudiantes del grado cuarto acompañados con sus familias, el Rector del Colegio Mg. Ómar Peña Muñoz, el coordinador de sección Mg. Carlos Escobar Urrego, varios docentes y personal administrativo tanto de la sede Medellín como la sede de Marinilla.

Primera Comunión

La eucaristía, estuvo presidida por el Capellán del colegio Fabio de Jesús Giraldo Ramírez en compañía del coordinador de Pastoral Cesar Elpidio Restrepo Correa.

Los niños y niñas que por primera vez reciben a Jesús en sus corazones, estuvieron alegres y dichosos de poder recibir, después de un año y medio de preparación, tan anhelado sacramento, el cual convierte al Colegio de la UPB Marinilla en un Colegio en pastoral, donde se resalten los valores y principios del humanismo cristiano”, resaltó Tatiana.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.