Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Cada año el Colegio de la UPB escoge un valor bajo el cual orientar sus actividades pedagógicas y académicas, de este modo se define el marco que sirve como guía para el desarrollo de toda la actividad institucional. Para este año, desde el Comité de Rectoría, se determinó el 2022 como el Año de la Identidad Institucional, a propósito de la celebración de los 85 años del Colegio de la UPB.
El Rector del Colegio, Ómar Peña, expresó: “Hemos sido como iluminados por el Espíritu Santo para elegir estas denominaciones año tras año”, afirmación que se llena de sentido al hacer un breve recorrido histórico por los valores que han guiado a la Institución Educativa los últimos 3 años.
El 2020 se nombró el año del autocuidado, lo que resultó pertinente con la contingencia sanitaria a causa del COVID -19; el 2021 fue dirigido en torno al valor de la solidaridad, reconociendo el apoyo que necesitaban algunas familias dentro de la Comunidad Educativa como consecuencia de los confinamientos el año interior.
Para el presente año la idea es seguir de forma coherente lo trabajado años anteriores y resaltar el sentido de pertenencia que los estudiantes, el cuerpo docente y los administrativos sienten por el Colegio de la UPB como aquella institución que representa su segundo hogar.
El Rector Ómar Peña explicó la importancia de resaltar la Identidad Institucional como un valor fundamental en la vida de los jóvenes bolivarianos:
Es así como se define el objetivo de este año 2022 encaminado al reconocimiento de los símbolos institucionales que buscan fortalecer el orgullo UPB que porta cada una de las personas que hace parte de la Comunidad Educativa del Colegio y de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Desde la academia, cada área estará trabajando este valor para unirlo a la parte pedagógica, del mismo modo, las coordinaciones formativas desde preescolar hasta once estarán desarrollando semana a semana actividades que forman y fundamentan la Identidad Institucional buscando que los alumnos cultiven el aprecio por la institución a la que pertenecen.
Finalmente, se espera que este año quede en la memoria de la Comunidad Educativa, pues se celebra con orgullo rojo y negro la historia que por 85 años ha escrito una Institución Educativa cuyos aportes en el desarrollo de diversos campos desde lo social, científico, educativo y laboral le han otorgado el reconocimiento merecido por una trayectoria dispuesta para la transformación social y humana a partir de una formación integral.
Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.