Inicio del contenido principal

La UPB se llenó de dulces, disfraces y sonrisas

Disponible en:MarinillaMedellín5 nov. 2021

El pasado viernes, 29 de octubre de 2021, el Colegio de la UPB desarrolló el “Festival de Sueños y Fantasía”, el cual tuvo como evento principal un desfile de disfraces alrededor del campus universitario realizado por los niños de preescolar y primero.

Desfile de Sueños y Fantasías en el Colegio de la UPB

Todas las facultades de la UPB escucharon los cantos que los más pequeños llegaron entonando convertidos en princesas, héroes o profesionales. La Universidad se llenó de colores mientras los niños del Colegio y sus docentes pasaban enseñando los disfraces e intercambiando dulces por sonrisas.

Generalmente el desfile lo realizamos solo con preescolar, pero atendiendo a que el año pasado los niños que estuvieron en preescolar no vivieron muchas cosas por la situación de pandemia, decidimos proyectarlo este año también al grado primero”, explicó Clara Cecilia Ochoa López, coordinadora de preescolar y primaria del Colegio de la UPB Medellín.

Una vez se terminó el desfile, en el Polideportivo de la UPB se realizó una actividad lúdica con los niños de primero y segundo en donde pudieron bailar en compañía de sus maestros y amigos. En adición a esto, los niños tuvieron un encuentro con sus padres a raíz de una actividad llamada “la carta amorosa” para la cual los acudientes de cada alumno enviaron una carta que más tarde sería leída por su profe a lo largo de la jornada.

Desfile de Sueños y Fantasías en el Colegio de la UPB Marinilla
A su vez, en Marinilla se celebró el Festival  con todos los niños de primaria y, como cada año, se les permitió asistir al Colegio disfrazados. Además, se llevaron a cabo algunas actividades que representaron un espacio de esparcimiento para los estudiantes más pequeños.

Ana María Agudelo, docente del Colegio de la UPB Marinilla expresó “Las profesoras de primaria son las promotoras de las diferentes actividades. Se hace también un desfile para que los niños puedan lucir sus disfraces y todo el Colegio pueda admirarlos”.

A propósito del Año de la Solidaridad en el Colegio, el festival contó con una actividad en la que se trabajó sobre este valor. Cada uno de los grupos de bachillerato apadrinó a un grupo de primaria y para este día les entregaron un detalle a los más pequeños como muestra de amor, respeto y admiración por sus disfraces.

Finalmente, Clara Cecilia Ochoa resaltó la importancia de esta actividad para los niños y la Institución y dejó un mensaje de agradecimiento para la Universidad Pontificia Bolivariana por la acogida que con entusiasmo le dieron a los más pequeños:

Fue maravilloso abrir el espacio para que los niños hicieran el recorrido y quiero destacar la participación de todas las unidades de la Universidad, porque la apertura y la disposición con la que recibieron a los estudiantes fue muy especial. Ellos se sintieron queridos y reconocidos y para nosotros eso es muy importante, porque los niños son nuestra razón de ser”.

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB