Inicio del contenido principal

Nace una estrella del BMX

Disponible en:Medellín9 jun. 2021

Laura Rodríguez Suárez, estudiante de séptimo grado del Colegio de la UPB sede Medellín, participó en la Copa Antioquia de BMX que se realizó el pasado sábado 5 de junio de 2021 en el Municipio de Bello. Gracias a su talento, dedicación y entrega, la joven logró el tercer lugar en la primera válida y se prepara para participar de la segunda válida que se llevará a cabo en Itagüí en el mes de julio.

Laura Rodríguez

Para Laura sus resultados fueron óptimos, pues su historia como bicicrosista antiqueña apenas comienza. “Yo siento que me fue muy bien porque las otras niñas con las que competí han corrido mundiales internacionales y nacionales; mientras que yo, solo en departamentales y logré un buen resultado”, contó la estudiante.

Con tan solo 11 años y un espíritu bolivariano intacto desde preescolar, Laura asegura que su pasión por el BXM nació cuando Mariana Pajón recibió su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Mi meta a largo plazo es ser mejor que Mariana Pajón y llegar a un pódium olímpico”, aseguró la estudiante, quien además explica su rutina para lograr ser una buena deportista y tener un alto desempeño académico: “Mi vida la manejo aprovechando al máximo el tiempo. Hago las tareas en los descansos y en los momentos asincrónicos, ya que yo entreno por la mañana y por la noche los miércoles llego a entrenar hasta 5 horas”.

En una palabra, Laura se define como una persona persistente e invita a sus compañeros a acercarse al deporte y cumplir sus metas: “Anímense a ser deportistas, ya que aparte de que requiere tiempo, nos ayuda a coger más disciplina y ser responsables. Me gustaría invitarlos a que escojan un deporte que les guste y les apasione, pues nunca será un trabajo hacer algo que te gusta”.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.