Inicio del contenido principal

Navidad solidaria, una campaña que nace desde el corazón

Disponible en:MedellínMarinilla9 dic. 2020

Campaña de Solidaridad en el Colegio de la UPB. Freepik

Para salir mejor de esta crisis, debemos hacerlo juntos, en solidaridad”,

Papa Francisco.

El Colegio de la UPB vive otra jornada de solidaridad, esta vez, con motivo de la navidad. La Coordinación de Pastoral de la institución realiza una recolección de juguetes, ropa y alimentos para todas aquellas familias bolivarianas que se han visto afectadas por la crisis económica que llegó con la pandemia.

“Esta es la última campaña solidaria del 2020, cerramos el año en el Colegio de la UPB llevándole donaciones a las familias de la Universidad y cercanos a la Pastoral. La ropa y los juguetes se están recolectando nuevos o si eran usados, en muy buen estado y los alimentos deben ser no perecederos” expresó Rubén Darío Escobar Tamayo, del equipo pastoral del Colegio.

Estas donaciones se estarán recolectando hasta el martes, 15 de diciembre con el objetivo de poder armar y transportar los paquetes hasta los hogares de la familias que lo requieran tanto del oriente antioqueño, como en Medellín y sus alrededores: “En Marinilla ya se han puntualizado las familias a las que se les realizará estas entregas, mientras que en Medellín la campaña se hace más amplia porque se van entregando por familias que van manifestando su necesidad”, manifestó César Elpidio el viernes, 4 de diciembre, mientras hacia la recolecta en la portería de la Avenida Nutibara de la Universidad.

Todo lo que querríais que hicieran los demás por vosotros, hacedlo vosotros por ellos, porque eso significan la ley y los Profetas”. Mateo 7:12.

Cabe resaltar que, durante todo el año y aun con más fuerza cuándo inició la pandemia, la UPB tuvo activas campañas solidarias como lo son: las donaciones en dinero para la campaña UPB Familia Solidaria, cuentas institucionales asignadas, Limpia tu closet, Ayuda a un hermano, Tapas por vidas y sonrisas, Kit de Aseo, Huellitas Unidas y, ahora, el proyecto de Solidaridad en Navidad.

“Extiendo la invitación a toda la comunidad educativa para que hagan sus donaciones para las familias que necesitan en esta navidad, para permitirles a los niños, ancianos y adultos vivir unas festividades cargadas de solidaridad por parte de la familia UPB”, manifestó Victoria Eugenia, líder de Religión y Ética.

De esta forma, el Colegio de la UPB resalta el Espíritu Bolivariano, afirmando con hechos que es una institución formada en valores humanos, compromiso social y empatía por el otro.