Inicio del contenido principal

Promoción 2020, a una pantalla de su graduación

Disponible en:MarinillaMedellín3 dic. 2020

Promoción de bachilleres 2020

El Colegio de la Universidad Pontifica Bolivariana realizará su primera ceremonia de Titulación de Bachilleres en interacción virtual. En esta primera promoción de grados digitales se graduarán 270 estudiantes de la jornada de la mañana, 113 de la jornada de la tarde y 21 de la sede Marinilla. Los estudiantes recibirán en sus hogares su certificación como bachilleres bolivarianos el próximo viernes, 4 de diciembre, día que se hará oficial su título en dos ceremonias trasmitidas en vivo por el canal de YouTube del Colegio: a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m.

Como lo indicó el rector del Colegio, Ómar de Jesús Peña Muñoz, en comunicado oficial, la decisión de realizar las ceremonias de forma virtual se tomó con el objetivo de proteger la vida de toda la comunidad educativa.

Las ceremonias virtuales se realizarán: “a través de una plataforma sólida, con los estándares de una transmisión televisiva realizada por el canal de YouTube Colegio de la UPB y previamente se enviará a cada graduando el enlace para que se una a la ceremonia en compañía de familiares y amigos desde cualquier lugar del mundo”.

Para el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, este es un evento de alta importancia, por eso trabaja para que, en medio de la virtualidad, este sea un día inolvidable para los graduados y sus familias, proponiendo alternativas tecnológicas que los ayuden a sentirse más cerca de su casa bolivariana, por eso les preguntamos a los futuros graduados cómo se están preparando para vivir este día:

La estudiante Mariana García Zapata, manifiesta su felicidad por compartir este día con sus seres más cercanos, y tener la oportunidad de que otros familiares se conecten a la trasmisión. Mariana reconoce las ventajas que este formato le regala: “Si nos hubiéramos graduado de forma presencial, creo que hubiera pasado todo el día de uniforme, en cambio, como es virtual, me pondré un vestido hermoso, y todos en mi familia nos pondremos muy elegantes, porque aprendimos que tenemos que volver las cosas simples, en cosas maravillosas”.

Promoción de bachilleres 2020

Teniendo como referencia los grados de pregrados y postgrados de la Universidad en los ciclos de ceremonias virtuales, los colegiales ven en esta opción una nueva oportunidad, vivir sus grados en su hogar, con toda su familia y con una ambientación única, como lo han soñado, incluso, la oportunidad de presenciar la transmisión en lugares en los que nunca se imaginaron que podrían vivir su titulación; este es el caso de muchos estudiantes de la sede Marinilla que viven en zona rurales o en otros municipios del departamento, como Jacobo Gómez Parra, quien vivirá la transmisión desde su finca y ve la virtualidad como una opción que: “nos permite conocer nuevos espacios de conocimiento, estar en familia e incluso compartir todos estos momentos escolares con ellos”.

Esta ceremonia también permite nuevos relacionamientos humanos y diversificación de los espacios. Mateo Morales, por ejemplo, vivirá su ceremonia de graduación desde Perú, según él: “Pese a que estoy lejos, estaré con mi familia. El cuatro de diciembre me sentiré muy orgulloso de mí, de la gran institución de la que hago parte y de sus profesores, por ser tan increíbles y dejarnos tantas enseñanzas; aunque este lejos me siento orgullosamente bolivariano, la UPB es una institución que deja marcada mi vida”.

Además de los estudiantes, familiares y directivos, los trece orientadores de grupo del grado undécimo también se preparan para vivir un día emotivo, en el que la satisfacción del deber cumplido reinará en sus corazones cuando gradúen a quien ellos denominan “sus muchachos”: “Es un momento triste, pero es una gran opción para poder involucrar a más personas que, en la presencialidad no sería posible. Esta corta distancia da paso a celebrar como nunca imaginamos, es ponerle el sentimiento, el amor, reconocer a cada uno por su esfuerzo y dedicación durante tantos años, entendiendo que la experiencia quedará en la historia para seguirla contando” expresó la orientadora de grupo, Flor Patricia Carvajal.

De esta manera, el Colegio de la UPB, con emoción y orgullo, se vestirá el próximo viernes de gala para graduar a 406 bachilleres en un acto solemne, para celebrar la culminación del máximo objetivo para los estudiantes, esperando siempre que los nuevos egresados lleven a todos los rincones, el Espíritu Bolivariano y el sentimiento de ser siempre ¡Orgullosamente UPB!

Disfruta las Ceremonias de Titulación de Bachilleres a través de nuestro canal de YouTube

Suscríbete aquí

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB