Inicio del contenido principal

Sofía Marín Gutiérrez del grado 6° es subcampeona de voleibol

Disponible en:Medellín25 jul. 2022

La estudiante del grado 6°, Sofia Marín Gutiérrez quedó subcampeona de voleibol ganando medalla de plata en la categoría mini en el Colombia Volleyball Fest en Envigado, donde participó en representación del Inder Medellín enfrentándose a equipos de Circasia, Tuluá e internacionales como Puerto Rico.

Estudiante mirando a la cámara con balón

El voleibol lo empecé a entrenar a los 7 años en el Colegio de la UPB cuando estaba estudiando en la jornada de la tarde, pero llegó un momento donde tuve que parar para empezar a estudiar en la mañana y descubrí que, en ese horario no había un equipo, entonces tuve que parar y volví a retomarlo hace un año y medio en el Inder de Medellín”, explicó Sofía Marín Gutiérrez.

Para la deportista, empezar en este deporte viene con pasión familiar por el voleibol, cuando en los paseos familiares observaba a todos jugar e imaginaba estando en un equipo y practicándolo, también se influenció por una tía que participó en la Selección Colombia.

Por otro lado, este deporte le brinda a Sofía Marín Gutiérrez un crecimiento personal como ser humano, así comentó: “Lo que más me emociona es que el deporte me ayuda mucho con la disciplina, me ha enseñado a ser mejor persona, aprender a escuchar y ser más responsable”.

El tiempo que dedica la deportista al entrenamiento es empezar desde su jornada de clase a las 6:30 a.m., hasta el mediodía, donde llega a descansar una hora, para después ir al lugar de entrenamiento donde inicia a las 3:00 p.m., finalizando a las 6:00 p.m., y el tiempo que le queda, lo aprovecha para terminar sus tareas académicas.

De esta manera, para Sofía jugar en un equipo es aprender a trabajar en conjunto, así se refirió: “Trabajar en equipo es un trabajo duro, ya que no todas hacemos lo mismo, todas tenemos opiniones diferentes, pero nos vamos acoplando, pero cuando estamos en la cancha, somos una y nuestro único objetivo que es ganar”.

La deportista juega como central en el equipo del Inder Medellín en la categoría mini y siempre que tiene torneos, se reúnen en círculo con sus compañeras, se arrodillan y realizan la oración del voleibol dirigida por la capitana, con el fin de trasmitirse buena energía para empezar el torneo.  Ahora, lo que le espera a la deportista es una serie de torneos que empiezan del 5 al 7 de agosto en Circasia, en el mes de diciembre en Tuluá y para empezar 2023 un torneo en el país de Puerto Rico.

Para concluir, la deportista del Colegio de la UPB, Sofía Marín Gutiérrez dijo cómo ve su futuro en el deporte, así explicó: “Yo me veo terminando mis estudios y siendo una voleibolista profesional, para participar en el equipo de la Selección Colombia e ir a jugar en los Juegos Olímpicos”.

Mateo Zapata Castrillón, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.