Inicio del contenido principal

Último grupo de confirmandos UPB para el 2021

Disponible en:Medellín16 sep. 2021

El pasado sábado, 11 de septiembre, el Colegio de la UPB celebró la última ceremonia del Sacramento de la Confirmación del 2021. De esta Eucaristía hicieron parte 30 estudiantes entre noveno, décimo y once, lo que representa al grupo más pequeño de los confirmandos de este año.

La celebración fue presidida por el Canciller Arquidiocesano, el Padre Germán Duque, en la Parroquia San Joaquín. “Fue una ceremonia bastante sentida porque, desde el mes de mayo, estos muchachos realizaron un proceso catequético muy completo, no solo en cuestión de tiempo, también en lo referente a su preparación espiritual”, expresó César Elpidio, coordinador de Pastoral y Convivencia del Colegio de la UPB.

Alumnos UPB encendiendo una vela en su confirmación

Para esta ceremonia de Confirmación los estudiantes tuvieron la experiencia de participar en un retiro espiritual que se llevó a cabo en la Casa de encuentros “La Polca”. Allí, con el apoyo de la Escuela de Filosofía, Teología y Humanidades, los docentes lograron que estos bolivarianos vivieran una experiencia enriquecedora y cercana a sus intereses.

Los estudiantes expresaron abiertamente que ellos solicitaban el Sacramento de la Confirmación por convicción personal, no por imposición familiar o por cumplir una tradición establecida. No es malo que una familia inculque al interior de sus dinámicas la debida celebración de los sacramentos, pero en este caso es muy valioso el hecho de que la persona que lo va a recibir lo pida con conciencia y esté convencido de lo que está haciendo”, expresó el coordinador de Pastoral.

El Colegio de la UPB lleva 84 años apoyando el crecimiento de sus estudiantes a nivel académico, personal y espiritual, de ahí que los padres de familia depositen su confianza en las labores catequéticas que realiza la Institución año tras año, pues se les brinda a los estudiantes una formación integral y significativa.

Con este grupo el Colegio finaliza las ceremonias sacramentales y se prepara para abrir de nuevo las inscripciones el próximo año. Entre enero y febrero del 2022 será posible que los estudiantes interesados en hacer su Primera Comunión o su Confirmación se unan a los grupos de catequesis del Colegio que, para el próximo año, esperan poder realizarse de forma presencial.

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.