Inicio del contenido principal

Ana Sofía: los sueños que quedaron tras su paso por La Voz Kids

Disponible en:Medellín2 may. 2019

Ana Sofía Trejos Castrillón, de 03°06, logró encantar con su dulce voz a los jurados de La Voz Kids, reality musical del Canal Caracol en el cual se ganó un cupo y en el que participó hasta la etapa de los Rescates en la semana del 22 de abril de 2019.

Ana Sofía Trejos de 03°06, fue participante de La Voz Kids

Desde el 25 de febrero de 2019 se transmite por la señal nacional de televisión este concurso, que busca dar a conocer el talento vocal y musical de los niños y jóvenes del país. Ana Sofía realizó su presentación el día 20 de marzo; la estudiante cantó la canción “Cree y Atrévete” de la banda sonora de Tinkerbell, logrando que el cantante y jurado, Sebastián Yatra oprimiera su botón de “Quiero tu voz”.

La niña comenzó su proceso como cantante desde la edad de los tres años, cuando encantada por el reality les comentó a sus padres el deseo de querer participar en el mismo. Fue así como la Academia Colombia Canta y Encanta la recibió e inició con ella un proceso de formación vocal.

Cuando canto siento que soy yo, me siento tranquila, me siento feliz”, afirmó.

A parte de la música, la actuación es otra de sus pasiones, razón que llevó a sus padres a buscar una formación más avanzada en la cual su hija pudiera explotar las habilidades histriónicas que posee. Así llegó a la academia de actuación y modelaje, Efraín Arce Aragón, donde según ella ha decidido que su vida profesional va a girar en torno a la actuación y la música. “A parte de cantar tengo claro que la actuación también es algo que quisiera lograr de verdad; es uno de mis más grandes deseos”, aseguró.

A sus ocho años, Ana Sofía, logró ser parte del Equipo Yatra en este programa del Canal Caracol; luego con la canción “Andas en mi cabeza” de Chino y Nacho junto a Daddy Yankee, pudo avanzar una etapa más, hasta que fue eliminada en las Súper Batallas donde cantó “Limón y sal” de Julieta Vanegas. El reality ofreció la oportunidad de rescatar el talento de la niña, allí, interpretó “Un mundo ideal” de la banda sonora de Aladdín. Al respecto, la niña dijo:

Aunque no fui rescatada, La Voz le permite a uno crecer de muchas maneras. Yo no seguí, pero me siento totalmente feliz por los amigos que hice en este proceso y que sí continúan. Ellos están luchando por los sueños que tenemos tantos niños”.

Dolly María Castrillón Londoño, madre de la escolar, comentó que para ellos como padres, acompañar a su hija ha sido un proceso muy bonito, porque sin importar que las profesiones que ejercen están alejadas del medio artístico, ambos han sido conscientes del sueño de su hija y han logrado, junto a ella, abrir puertas que nunca imaginaron poder abrir; manifestó además que agradecen al Colegio de la UPB el apoyo y la formación que brindan a su hija para la potenciación de sus talentos.

Las películas y princesas de Disney son sus favoritas, según ella por la magia y autenticidad que transmiten; magia que sin duda alguna transmite la niña con su sonrisa, encanto y picardía natural. La docente Emperatriz Velásquez Zuluaga, expresó: “Es innegable el compromiso que la niña pone a todas las actividades que realiza”, anexando además que el reconocimiento de los talentos se hace importante para mejorar el nivel educativo, las relaciones interpersonales y aumentar la motivación.

Cada estudiante al realizar actividades extracurriculares, desarrolla pasiones que al final logran aumentar su autoestima”, añadió la docente.

Ahora, Ana Sofía iniciará un proceso de preparación como solista donde buscará mostrar su talento en espacios que le permitan aumentar sus capacidades y habilidades escénicas. Espacios que ayudarán poco a poco a cumplir su sueño de ser parte de algún musical de Disney y protagonizar alguna telenovela.

Por: José Luis Tapias Ferrer – Agencia de Noticias Colegio de la UPB