Inicio del contenido principal

Banda Músico Marcial ocupó tercer puesto en concurso de bandas marciales

Disponible en:MarinillaMedellín13 mar. 2017

El Director de la Banda, Faber Adrián Restrepo Marulanda, expresó su alegría y motivación que compaginan con las expresiones de los padres de familia y los 68 integrantes de esta agrupación artística, que están acompañando la gestión, preparación y transformación.

 
Placa y estatuilla de galardones obtenidos por la Banda Músico Marcial Sergio Giraldo Gómez en el Concurso de bandas marciales "Feria de las flores"

Juan Pablo Correa Puerta, estudiante de grado undécimo, narró al equipo de la Agencia de noticias UPB su experiencia en la banda:

Ingresé a la Banda Músico Marcial, Sergio Giraldo Gómez, en octubre del 2014, por recomendación de amigos que pertenecían en ese entonces. Todo comenzó como un hobbie, un lugar para pasar el fin de semana, y más adelante se tornó a un propósito claro: el de aprender sobre música y sensibilizarme por el arte. Históricamente se reconoce al docente Gonzalo Bermúdez Álvarez como un director veterano de la banda, pues desde comienzos de 1977 hasta marzo del 2015, la estuvo acompañando. Cuando Gonzalo cedió su cargo, la banda entró en un primer momento en estado de crisis, y a su vez en un proceso de adaptación y transformación.

A mediados del año 2015, el docente Wilmar Didier Chaverra Ruíz, asumió el reto de darle continuidad al proyecto de la banda, con quien también pude compartir el poco tiempo que estuvo con nosotros. Finalmente, vino el actual director, Faber Adrián Restrepo Marulanda, quien nos acompaña desde inicios de este 2016.

Sin importar el contexto histórico en el que se vea la banda, de cada período de tiempo, tengo algo que admirar y agradecer, tanto a directores como a padres e integrantes, y es principalmente el hecho de invertir de su tiempo en la banda, promulgando su continuidad.

En el mes de junio acompañé la banda en el Concurso Nacional Paisaje Cultural Cafetero, en Calarcá, Quindío, donde pude notar los resultados de este proceso, y de los aportes que cada director nos han inculcado y que siempre serán parte de nosotros: la honestidad y firmeza de Gonzalo; la humildad y el respeto de Wilmar; y los grandes conocimientos de Faber.

Aunque este sea mi último año en la banda, estoy seguro que perdurará el legado de una 'banda ganadora', que con disciplina, pasión, (y algunos 'volteítos') irá perfeccionándose hasta alcanzar toda meta propuesta".

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.